Tengo el siguiente ejercicio, el cual ya he hecho 3 veces y creo que no he cometido ningún error:
Por un plano inclinado con un ángulo de inclinación [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] se lanza un cuerpo pequeño hacia arriba. Determinar el coeficiente de rozamiento del cuerpo con el plano si el tiempo de ascenso del cuerpo es doble que el tiempo de descenso ().
Mi procedimiento es el siguiente:
La fuerza normal: .
1. Ascenso:
Durante el ascenso la componente x del peso y la fuerza de rozamiento actúan en la misma dirección, por tanto: .
La ecuación del espacio recorrido en función del tiempo viene dada por: (1).
La ecuación de la velocidad en función del tiempo viene dada por: (2).
2. Descenso:
Durante el descenso la componente x del peso y la fuerza de rozamiento actúan en direcciones opuestas, por tanto: .
La ecuación del espacio recorrido en función del tiempo vienen dada por: (3).
Combinando (1), (2) y (3) se obtiene:
De aquí deduzco que no existe valor de para el cual se cumplan las condiciones especificadas. ¿Es correcto?
Muchas gracias
Por un plano inclinado con un ángulo de inclinación [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] se lanza un cuerpo pequeño hacia arriba. Determinar el coeficiente de rozamiento del cuerpo con el plano si el tiempo de ascenso del cuerpo es doble que el tiempo de descenso ().
Mi procedimiento es el siguiente:
La fuerza normal: .
1. Ascenso:
Durante el ascenso la componente x del peso y la fuerza de rozamiento actúan en la misma dirección, por tanto: .
La ecuación del espacio recorrido en función del tiempo viene dada por: (1).
La ecuación de la velocidad en función del tiempo viene dada por: (2).
2. Descenso:
Durante el descenso la componente x del peso y la fuerza de rozamiento actúan en direcciones opuestas, por tanto: .
La ecuación del espacio recorrido en función del tiempo vienen dada por: (3).
Combinando (1), (2) y (3) se obtiene:
De aquí deduzco que no existe valor de para el cual se cumplan las condiciones especificadas. ¿Es correcto?
Muchas gracias
Comentario