Se me ha planteado un problema muy difícil:
Una masa de 0.2 kg, ligada al extremo de una cuerda ligera, gira en un círculo horizontal de 0.5 m de radio a velocidad constante. La cuerda cuelga de un clavo y al otro extremo tiene ligada una masa M que se mantiene en reposo. La tensión de la cuerda vale 4,9 N. Calculad:
a) El valor de M.
b) El ángulo que hace la cuerda con la vertical.
c) El tiempo que pasa al hacer una vuelta entera.
Lo que he intentado hacer es:
T*cos&=mg
&=66,42º
T*sin&=mw^2*R
w=6,7 rad/s
Para saber la masa no se si es por F=ma. Primero calculo las fuerzas resultantes de cada masa:
R1=T1+P1= 4,9+1,96= 6,86N
R2=T2+P2= T2+9,8*M2
y en R2: T2=9,8M2
6,86+T+9,8M2=0
He hecho lo que he podido al introducir ecuaciones y no me salía, intentaré aprendérmelo este puente
Para el tiempo:
fi=fio+wt
2pi=0+6,7t
t=0,94s
Lo único que no me se es la M2. ¿Alguien me podría ayudar con eso? Y también aclararme si los otros procedimientos están bien realizados.
Una masa de 0.2 kg, ligada al extremo de una cuerda ligera, gira en un círculo horizontal de 0.5 m de radio a velocidad constante. La cuerda cuelga de un clavo y al otro extremo tiene ligada una masa M que se mantiene en reposo. La tensión de la cuerda vale 4,9 N. Calculad:
a) El valor de M.
b) El ángulo que hace la cuerda con la vertical.
c) El tiempo que pasa al hacer una vuelta entera.
Lo que he intentado hacer es:
T*cos&=mg
&=66,42º
T*sin&=mw^2*R
w=6,7 rad/s
Para saber la masa no se si es por F=ma. Primero calculo las fuerzas resultantes de cada masa:
R1=T1+P1= 4,9+1,96= 6,86N
R2=T2+P2= T2+9,8*M2
y en R2: T2=9,8M2
6,86+T+9,8M2=0
He hecho lo que he podido al introducir ecuaciones y no me salía, intentaré aprendérmelo este puente
Para el tiempo:
fi=fio+wt
2pi=0+6,7t
t=0,94s
Lo único que no me se es la M2. ¿Alguien me podría ayudar con eso? Y también aclararme si los otros procedimientos están bien realizados.
Comentario