Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo de una fuerza no conservativa

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Trabajo de una fuerza no conservativa

Hola, tengo el siguiente problema que, aunque se me ocurren formas de resolverlo, no se si están bien. No he hecho nunca nada así, y me gustaría que me echaseis una mano si soys tan amables. Muchas gracias

El problema dice así: Una partícula se encuentra sometida a una fuerza . Calcula el trabajo realizado por dicha fuerza cuando se traslada del punto O(0,0,0) al A(1,1,1) a lo largo de la siguiente curva: .

Es una fuerza no conservativa, ya que su rotacional no es 0. Pero no se como resolver la integral correspondiente para hayar el trabajo a lo largo de esa trayectoria. Gracias por vuestra ayuda

Re: Trabajo de una fuerza no conservativa

Mira en los hilos con la etiqueta integral de línea para que tomes alguna idea. Si quieres lo intentas y cualquier duda la planteas para aclararla.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Re: Trabajo de una fuerza no conservativa

Como tienes la ecuación de la curva parametrizada en función del parámetro t, solo tienes que substituir las variables x, y, z; los diferenciales dx, dy, dz; y los límites de integración por los que resulten de las ecuaciones paramétricas de la curva:
      x=t, y=t2 y z= t3
      dx=dt, dy= 2t.dt, dz=3t2.dt
      O(0,0,0) por t=0 y A(1,1,1) por t=1

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X