Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encuentro - Persecución (II)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Encuentro - Persecución (II)

    Holas! tengo dudas con problemas de Persecución y encuentros, aki tengo un ejemplo, quisiera saber como se resuelve.

    Dos cuerpos A y B parten de un punto P, A parte con 15 m/s y 35s después B parte con una velocidad constante de 17 m/s. Calcule
    a. En cuánto tiempo B alcanza a A
    b. Cuánto recorre B cuando alcanza A


    Yo copié la solución del profesor pero no entiendo muy bien que fue lo que hizo, esta es:

    At = 35s

    ta = tb + 35
    da - db = 0
    vata - vbtb = 0
    15ta - 17tb = 0
    15(tb + 35) - 17tb = 0
    -2tb + 45 = 0
    -2tb = -45
    tb = 45/2
    tb = 22. 55

    Gracias de antemano por la ayuda
    Última edición por Nmpingui; 26/04/2008, 17:44:48.

  • #2
    Re: Encuentro - Persecución

    Escrito por Nmpingui Ver mensaje

    Dos cuerpos A y B parten de un punto P, A parte con 15 m/s y 35s después B parte con una velocidad constante de 17 m/s. Calcule
    a. En cuánto tiempo B alcanza a A
    b. Cuánto recorre B cuando alcanza A


    Yo copié la solución del profesor pero no entiendo muy bien que fue lo que hizo, esta es:

    At = 35s
    Supongo que esto es , que es el intervalo de tiempo entre que A empieza a moverse y luego empieza B.


    ta = tb + 35
    Lo que es evidente que A le lleva una ventaja de 35s a B, y eso es lo que indica la relación de arriba.

    da - db = 0
    Como B alcanza a A, ambos habrán recorrido la misma distancia, porque por eso mismo se encuentran

    vata - vbtb = 0
    15ta - 17tb = 0
    15(tb + 35) - 17tb = 0
    Aplicas las fórmulas de MRU (movimiento rectilineo uniforme) y despejas el tiempo...

    -2tb + 45 = 0
    -2tb = -45
    tb = 45/2
    tb = 22. 55

    Gracias de antemano por la ayuda
    Esto lo de verdad bueno es que cuando tu profe esté en la pizarra le interrumpas y le obligues a explicartelo hasta que lo entiendas. Aunque siempre puedes venir aquí, pero no será lo mismo...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Encuentro - Persecución

      Muchas gracias x la ayuda me ha sido muy útil =D

      Comentario


      • #4
        Re: Encuentro - Persecución

        Como consejo general, Nmpingui (¿vecino de la Arale?), seguramente no entendías lo que copiaste del profesor por que sólo anotaste las fórmulas, y no las explicaciones que son lo realmente interesante. Muy probablemente entre fórmula y fórmula en profesor iba haciendo los comentarios necesarios que Entro te dio. Es un problema generalizado, tomar apuntes como fotocopiadora: copiar sin discriminación toda la pizarra, o incluso palabra por palabra lo que dice el profesor. No, lo que tienes que empezar a hacer es pensar lo que dicen y escribir lo imprescindible para poder reproducir por tu cuenta todo el desarrollo. A menudo eso puede significa no copiar pasos intermedios que puedes reproducir tú sólo, pero si copiar frases habladas importantes para entender lo que estás haciendo.

        Sí, es duro tener que pensar durante la clase (!), pero eso hará que tus apuntes sean muy útiles (para ti), y el hecho de haber hecho gran parte del esfuerzo in-situ te facilitará el estudio enormemente.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X