Hola, soy un estudiante de grado en informática y estoy trabajando con los sensores de un acelerómetro. Hice un pequeño programa y gracias a este consigo capturar una serie de muestras de aceleraciones con su instante t de muestreo. Como la física la dejé hace años os quería pedir un pequeño favor. Cómo puedo obtener una distancia mas o menos fiable a partir de todas esas muestras de aceleración. Agradezco cualquier respuesta tanto orientativa como resolutoria. Me encantaría poder calcular distancias aprovechando los sensores de un dispositivo móvil. Y si consigo buenos resultados empezar a trabajar con otros sensores como los de rotación, temperatura, gravedad ...
Para poneros en el tema, conseguí con el teléfono móvil capturar un movimiento en base a las aceleraciones, usando una serie de condiciones soy capaz de guardar un listado de aceleraciones que se miden cada 10 o 15 milésimas de segundo.
Quiero calcular la distancia que recorro moviendo el dispositivo de una posición a otra en base a esas medidas.
PD: las medidas son tomadas en los 3 ejes.
- - - Actualizado - - -
Podría calcular la distancia recorrida mirando dos muestras así:
m1)|a1|=6m/s2
m2)|a2|=8m/s2
tiempo entre m1 y m2 = 20 milisegundos
distancia d=(8-6)*(0.02^2)
O en vez de la diferencia de aceleraciones, tengo que hacer la aceleración media?
Para poneros en el tema, conseguí con el teléfono móvil capturar un movimiento en base a las aceleraciones, usando una serie de condiciones soy capaz de guardar un listado de aceleraciones que se miden cada 10 o 15 milésimas de segundo.
Quiero calcular la distancia que recorro moviendo el dispositivo de una posición a otra en base a esas medidas.
PD: las medidas son tomadas en los 3 ejes.
- - - Actualizado - - -
Podría calcular la distancia recorrida mirando dos muestras así:
m1)|a1|=6m/s2
m2)|a2|=8m/s2
tiempo entre m1 y m2 = 20 milisegundos
distancia d=(8-6)*(0.02^2)
O en vez de la diferencia de aceleraciones, tengo que hacer la aceleración media?
Comentario