Me quede pegao en "DINÁMICA CLÁSICA DE LAS PARTÍCULAS Y SISTEMAS" por Jerry B. Marion en las páginas 388 y 389, en el capítulo 11 que trata sobre el movimiento en un sistema de referencia no inercial. La fiesta empiesa con sistemas de coordenadas giratorios donde un sistema [Error LaTeX:
Compilación LaTeX fallida]
esta fijo (es inercial) y un sistema que esta rotando (no inercial). Esto
relaciona un punto en ambos sistemas donde es la separación entre los dos sistemas de coordenadas. Si el sistema sufre una rotación infinitesimal entonces con respecto a existe un desplazamiento
y la velocidad queda como
como la velocidad angular es
se tiene finalmente que
Si el punto se mueve con velocidad se tiene que
y en general para cualquier vector se tiene que
llagamos a la parte que no entiendo
el marion dice textualmente: "Observemos, por ejemplo, que la aceleración angular es la misma tanto en el sistema fijo como en el móvil"
y coloca lo siguiente
Alguien por favor me pudiera describir los 1000 pasos antes de llegar a esa ultima fórmula.
gracias.
relaciona un punto en ambos sistemas donde es la separación entre los dos sistemas de coordenadas. Si el sistema sufre una rotación infinitesimal entonces con respecto a existe un desplazamiento
y la velocidad queda como
como la velocidad angular es
se tiene finalmente que
Si el punto se mueve con velocidad se tiene que
y en general para cualquier vector se tiene que
llagamos a la parte que no entiendo
el marion dice textualmente: "Observemos, por ejemplo, que la aceleración angular es la misma tanto en el sistema fijo como en el móvil"
y coloca lo siguiente
Alguien por favor me pudiera describir los 1000 pasos antes de llegar a esa ultima fórmula.
gracias.
Comentario