Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aceleración angular en un sistema de referencia no inercial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Aceleración angular en un sistema de referencia no inercial

    Me quede pegao en "DINÁMICA CLÁSICA DE LAS PARTÍCULAS Y SISTEMAS" por Jerry B. Marion en las páginas 388 y 389, en el capítulo 11 que trata sobre el movimiento en un sistema de referencia no inercial. La fiesta empiesa con sistemas de coordenadas giratorios donde un sistema [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] esta fijo (es inercial) y un sistema que esta rotando (no inercial). Esto



    relaciona un punto en ambos sistemas donde es la separación entre los dos sistemas de coordenadas. Si el sistema sufre una rotación infinitesimal entonces con respecto a existe un desplazamiento



    y la velocidad queda como




    como la velocidad angular es



    se tiene finalmente que




    Si el punto se mueve con velocidad se tiene que



    y en general para cualquier vector se tiene que




    llagamos a la parte que no entiendo

    el marion dice textualmente: "Observemos, por ejemplo, que la aceleración angular es la misma tanto en el sistema fijo como en el móvil"

    y coloca lo siguiente



    Alguien por favor me pudiera describir los 1000 pasos antes de llegar a esa ultima fórmula.

    gracias.
    Última edición por natanael; 07/12/2012, 03:51:41. Motivo: http://forum.lawebdefisica.com/threads/24103-Letras-griegas-en-Negrita
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Aceleración angular en un sistema de referencia no inercial

    Hola
    Yo entiendo que el Marion aquí no está demostrando nada. Está, creo yo, refiriéndose al sólido rígido y utilizando un ejemplo para ilustrar la propiedad que pones tú en el párrafo anterior para el vector de posición y que no solo sería válida para tal vector de posición sino para cualquier otro vector:


    Se trataría, pues, a mi entender, de poner un ejemplo ilustrativo de esta propiedad anterior. Porque efectivamente, en un sólido rígido, la velocidad angular y la aceleración angular están definidas como cambio de ángulo alrededor de un eje del sólido rígido y sin ninguna referencia al movimiento que pueda tener el sistema de coordenadas y tanto velocidad angular como aceleración angular no dependerán del Sistema de coordenadas.
    Así lo entiendo yo
    Última edición por oscarmuinhos; 07/12/2012, 01:11:10.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X