El automóvil A y el camión B marchan a las velocidades constantes de 100 km/h y 75 km/h respectivamente. El camión cruza bajo el paso elevado cinco segundos después que haya pasado el automóvil por el mismo. Calcular: a) la velocidad del automóvil respecto al camión; b) la variación de la posición del automóvil respecto al camión durante un intervalo de 19 segundos; c) la distancia entre el automóvil y el camión 10 segundos después de cruzar el camión bajo el paso.
[Sol. a) 14,26 m/s, 76,9º con la horizontal; b) 271,4 m, 76,6º con la horizontal; c) 258,2 m ]
El problema que tengo es que no sé como plantear el ejercicio,también en lo ejercicios de movimiento relativo siempre tengo problema en encontrar la velocidad de arrastre, velocidad relativa,... Si me podéis ayudar estaría agradecido
[Sol. a) 14,26 m/s, 76,9º con la horizontal; b) 271,4 m, 76,6º con la horizontal; c) 258,2 m ]
El problema que tengo es que no sé como plantear el ejercicio,también en lo ejercicios de movimiento relativo siempre tengo problema en encontrar la velocidad de arrastre, velocidad relativa,... Si me podéis ayudar estaría agradecido
Comentario