Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento relativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento relativo

    El automóvil A y el camión B marchan a las velocidades constantes de 100 km/h y 75 km/h respectivamente. El camión cruza bajo el paso elevado cinco segundos después que haya pasado el automóvil por el mismo. Calcular: a) la velocidad del automóvil respecto al camión; b) la variación de la posición del automóvil respecto al camión durante un intervalo de 19 segundos; c) la distancia entre el automóvil y el camión 10 segundos después de cruzar el camión bajo el paso.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	18,9 KB
ID:	310154
    [Sol. a) 14,26 m/s, 76,9º con la horizontal; b) 271,4 m, 76,6º con la horizontal; c) 258,2 m ]


    El problema que tengo es que no sé como plantear el ejercicio,también en lo ejercicios de movimiento relativo siempre tengo problema en encontrar la velocidad de arrastre, velocidad relativa,... Si me podéis ayudar estaría agradecido

  • #2
    Re: Movimiento relativo

    Para el primer apartado, tienes que el origen móvil es el camión, entonces te pide v' del coche respecto del camión. Con las ecuaciones del movimiento relativo: v=v(origen móvil)+v', sacas que v'=v-v(origen móvil), sabiendo que vA=(100*cos 30[FONT=sans-serif]°) i + (100*sen 30[/FONT][FONT=sans-serif]°)j y operando obtienes v' [/FONT][FONT=sans-serif]Para el segundo, no estoy muy seguro, pero creo que seria multiplicar v' por el tiempo. [/FONT][FONT=sans-serif]Para el tercero, mediante el teorema del coseno, obtienes la distancia que quieres calcular, ya que ésta es el lado que no sabes del triangulo. En este tipo de problemas, la velocidad de arrastre es la velocidad de uno de los móviles (en este caso del camión) y la velocidad relativa es la del otro móvil. En los problemas que toman de referencia la Tierra, la velocidad de arrastre es la velocidad lineal con la que gira la Tierra y la velocidad relativa es la del móvil. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.[/FONT]
    Última edición por jauwlfd; 04/01/2013, 20:50:22. Motivo: Ordenar los apartados resueltos

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento relativo

      Perdona, no he conseguido hacer el segundo apartado, he intentado con el teorema del coseno y me da un resultado distinto que el de la solución. No se daría hecho por integración también? Muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento relativo

        En el segundo apartado, yo creo que es multiplicar el tiempo por v', que es el resultado de la ecuación v*dt=dx El apartado que se resuelve por el teorema del coseno es el tercero
        Última edición por jauwlfd; 04/01/2013, 20:45:13.

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento relativo

          Ya, lo mismo pensé, pero haciendo , que no me coincide con el resultado, hice la integral desde 5 a 19 debido al que el camión pasa el puente 5 segundos más tarde que el coche y puede que ahí este mi error. Muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Movimiento relativo

            En el segundo apartado te pide para un intervalo de 19 segundos, es decir, el tiempo es el mismo para los dos. En el que hay que tener en cuenta la diferencia de 5 segundos es el el tercer apartado

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X