Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema cinemática - Movimiento curvilíneo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema cinemática - Movimiento curvilíneo

    Hola, buenas, soy nuevo y soy un alumno recientemente egresado de secundaria que entrara a estudiar ingeniería este año, y como amo la física estoy estudiando con el libro de Física General de Alvarenga, y encontré dos problemas que no puedo resolver y no entiendo, o sea tengo las respuestas pero no sé porque son esas respuestas, por si alguna persona que sepa me pueda ayudar les dejare dichos problemas:

    Problema 1 :
    Considere el ecuador terrestre y sobre él montada una torre de altura H, según la figura. Una partícula de masa m se deja caer de lo alto de la torre. Si se desprecia la resistencia del aire y se supone que no sopla viento, el punto en que la partícula llega al suelo estará en relacion con el punto P.
    a) Al norte
    b) Al sur
    c) Sobre el punto P
    d) Al oeste
    e) Al este

    Respuesta: e) Al este

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,0 KB
ID:	310198

    Problema 2 :
    Un disco horizontal de radio R = 0,50 m gira en torno de su eje con velocidad angular w = 2*(Pi) rad/s. Un proyectil se lanza fuera del mismo plano del disco y rasante a él, sin tocarlo, con velocidad Vo, pasando sobre el punto P (véase figura). El proyectil sale del disco en el punto Q, en el instante en que el punto P está pasando por allí por vez primera. ¿Cuál es la velocidad Vo?
    a) 2,6 m/s
    b) 1,5 m/s
    c) 6,28 m/s
    d) 5,2 m/s
    e) 3,0 m/s

    Respuesta: a) 2,6 m/s

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	31,6 KB
ID:	310199
    Esperando que me puedan ayudar, muchas gracias.
    Última edición por arturoterap314; 19/01/2013, 06:53:06.

  • #2
    Re: Problema cinemática - Movimiento curvilíneo

    Hola, a ver si estas de acuerdo con mi propuesta:

    1º Elegimos unos ejes pertenecientes al sistema solar: O coincidiento con P en el instante en el que se suelta la masa m, el eje X la tangente al ecuador con dirección Este y el eje Y en sentido contrario a g.
    La masa m describe respecto del sistema solar aproximadamente una parábola con una velocidad inicial en dirección del eje X, v=w.(R+H). De la ecuación H=g.t2/2, se saca el tiempo que tarda en cortar al eje de las X:

    t=. Por lo tanto, la parábola corta al eje de las X en el punto cuya abscisa es
    vt=w(R+H).t
    Sin embargo, la abscisa del punto P, aproximando el arco con su cuerda :
    w.R.t
    por lo que la distancia que separa la intersección de la parábola con el punto P es wHt. hacia el Este.
    (p.e. si H=50m, operando, esta distancia es de 0,01 m. Si se toma la tierra como sistema inercial este será el error que cometeríamos al calcular el punto de caida de la masa m)

    2º vo=PQ/t=R..3.w/(2.)

    Comentario


    • #3
      Re: Problema cinemática - Movimiento curvilíneo

      dale una leida a algo llamado la fuerza de coriolis, es debido a eso la desviacion y que se dirija al este.
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X