Hola, buenas, soy nuevo y soy un alumno recientemente egresado de secundaria que entrara a estudiar ingeniería este año, y como amo la física estoy estudiando con el libro de Física General de Alvarenga, y encontré dos problemas que no puedo resolver y no entiendo, o sea tengo las respuestas pero no sé porque son esas respuestas, por si alguna persona que sepa me pueda ayudar les dejare dichos problemas:
Problema 1 :
Considere el ecuador terrestre y sobre él montada una torre de altura H, según la figura. Una partícula de masa m se deja caer de lo alto de la torre. Si se desprecia la resistencia del aire y se supone que no sopla viento, el punto en que la partícula llega al suelo estará en relacion con el punto P.
a) Al norte
b) Al sur
c) Sobre el punto P
d) Al oeste
e) Al este
Respuesta: e) Al este
Problema 2 :
Un disco horizontal de radio R = 0,50 m gira en torno de su eje con velocidad angular w = 2*(Pi) rad/s. Un proyectil se lanza fuera del mismo plano del disco y rasante a él, sin tocarlo, con velocidad Vo, pasando sobre el punto P (véase figura). El proyectil sale del disco en el punto Q, en el instante en que el punto P está pasando por allí por vez primera. ¿Cuál es la velocidad Vo?
a) 2,6 m/s
b) 1,5 m/s
c) 6,28 m/s
d) 5,2 m/s
e) 3,0 m/s
Respuesta: a) 2,6 m/s
Esperando que me puedan ayudar, muchas gracias.
Problema 1 :
Considere el ecuador terrestre y sobre él montada una torre de altura H, según la figura. Una partícula de masa m se deja caer de lo alto de la torre. Si se desprecia la resistencia del aire y se supone que no sopla viento, el punto en que la partícula llega al suelo estará en relacion con el punto P.
a) Al norte
b) Al sur
c) Sobre el punto P
d) Al oeste
e) Al este
Respuesta: e) Al este
Problema 2 :
Un disco horizontal de radio R = 0,50 m gira en torno de su eje con velocidad angular w = 2*(Pi) rad/s. Un proyectil se lanza fuera del mismo plano del disco y rasante a él, sin tocarlo, con velocidad Vo, pasando sobre el punto P (véase figura). El proyectil sale del disco en el punto Q, en el instante en que el punto P está pasando por allí por vez primera. ¿Cuál es la velocidad Vo?
a) 2,6 m/s
b) 1,5 m/s
c) 6,28 m/s
d) 5,2 m/s
e) 3,0 m/s
Respuesta: a) 2,6 m/s
Esperando que me puedan ayudar, muchas gracias.
Comentario