Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre energía

    Saludos amigos, tengo un problema de energía el cual llego a una respuesta pero no a las que me sugieren. Dice así:

    ==========================================================================================

    Una bolita de masa m se deja caer del reposo desde el punto P y se desliza sin rozamiento sobre la riel mostrada. Calcular la altura h, de tal manera que cuando la bolita llegue a un punto M, se despegue de la riel y siga un movimiento parabólico pasando por el centro O de la circunferencia de radio R.

    [HTML]http://s2.subirimagenes.com/imagen/8268230escanear0003.png[/HTML]

    Posibles respuestas:

    a)2,54R
    b)1,96R
    c)1,31R
    d)1,53R
    e)1,87R

    ==================================================================================

    Lo que hice fue establecer un nivel de referencia en el suelo y puesto que no hay rozamiento aplicando la conservación de energía obtuve que:



    Como en M se despega, sale como proyectil y aplicando la cinematica me da que:



    Si reemplazo éste resultado en la primera ecuación llego a que:



    No se que más hacer para obtener alguna de las respuestas, espero sus sugerencias.

    Gracias

  • #2
    Re: Sobre energía

    Lo que no estas considerando es la condición para que el movil se despegue del riel. Te amndo la resolución escaneada. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercico_0001.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,0 KB
ID:	301651Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercico_0002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	13,5 KB
ID:	301652
    Archivos adjuntos
    Última edición por Johan; 29/01/2013, 23:11:13.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre energía

      Gracias johan, solo la condición 2 me faltó, lo demás sale por inercia.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X