Saludos amigos, tengo un problema de energía el cual llego a una respuesta pero no a las que me sugieren. Dice así:
==========================================================================================
Una bolita de masa m se deja caer del reposo desde el punto P y se desliza sin rozamiento sobre la riel mostrada. Calcular la altura h, de tal manera que cuando la bolita llegue a un punto M, se despegue de la riel y siga un movimiento parabólico pasando por el centro O de la circunferencia de radio R.
[HTML]http://s2.subirimagenes.com/imagen/8268230escanear0003.png[/HTML]
Posibles respuestas:
a)2,54R
b)1,96R
c)1,31R
d)1,53R
e)1,87R
==================================================================================
Lo que hice fue establecer un nivel de referencia en el suelo y puesto que no hay rozamiento aplicando la conservación de energía obtuve que:
Como en M se despega, sale como proyectil y aplicando la cinematica me da que:
Si reemplazo éste resultado en la primera ecuación llego a que:
No se que más hacer para obtener alguna de las respuestas, espero sus sugerencias.
Gracias
==========================================================================================
Una bolita de masa m se deja caer del reposo desde el punto P y se desliza sin rozamiento sobre la riel mostrada. Calcular la altura h, de tal manera que cuando la bolita llegue a un punto M, se despegue de la riel y siga un movimiento parabólico pasando por el centro O de la circunferencia de radio R.
[HTML]http://s2.subirimagenes.com/imagen/8268230escanear0003.png[/HTML]
Posibles respuestas:
a)2,54R
b)1,96R
c)1,31R
d)1,53R
e)1,87R
==================================================================================
Lo que hice fue establecer un nivel de referencia en el suelo y puesto que no hay rozamiento aplicando la conservación de energía obtuve que:
Como en M se despega, sale como proyectil y aplicando la cinematica me da que:
Si reemplazo éste resultado en la primera ecuación llego a que:
No se que más hacer para obtener alguna de las respuestas, espero sus sugerencias.
Gracias
Comentario