Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cinemática longitud de arco en metros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo cinemática longitud de arco en metros

    en este problema

    un punto se mueve en un circulo segun la ley donde s es la longitud de arco en metros y t tiempo en segundos. Si la aceleración total es cuando t = 2 s, calcular el radio del círculo.

    si hacemos la derivada segunda de s como si fuera r obtenemos para 2 segundos

    que me falta? gracias

  • #2
    Re: cinemática longitud de arco en metros

    creo que deberías descomponer la aceleración total en tangencial y centripeta y como en la centrípeta te queda de incognita el radio lo igualas a la aceleracion total y despejas. A mí me ha salido un radio redondeando de 3 metros, ¿puede ser?
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: cinemática longitud de arco en metros

      Lo que has obtenido es la aceleración TANGENCIAL del punto, ya que es la segunda derivada de la longitud del arco respecto al tiempo. Conociendo la aceleración tangencial y la total, puedes calcular la aceleración normal (recuerda que la normal y la tangencial son descomposición de la total). Con eso, ya debes de saber calcular el radio

      Un saludo.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: cinemática longitud de arco en metros

        entonces si la tangencial es 16 m/s^2 la normal es 6.62 m/s^2 y eso me da un radio de 66.355 metros pero el resultado es 25 m

        - - - Actualizado - - -

        claro, no es suma directa sino por pitágoras

        - - - Actualizado - - -

        ahora sí, muchas gracias

        Comentario


        • #5
          Re: cinemática longitud de arco en metros

          es verdad, he caído en lo mismo! xD que oxidado estoy
          Física Tabú, la física sin tabúes.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X