Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Paracaidista

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Paracaidista

    Tengo una duda sobre un problema que puede entrar en un examen que vamos a tener pronto.

    Si cuando un paracaidista abre el paracaidas la F rozamiento = Peso.

    ¿Que pasa en ese instante?

    ¿el paracaidista sigue cayendo pero en MRU con la última V,se para en el aire,asciende o cae con otra aceleracion?

    Yo creo que cae en MRU con la última V pero no estoy mu seguro.

    En la tele parece que cuando se tiran se paran o ascienden en el aire.

  • #2
    Re: Paracaidista

    Escrito por xino666666 Ver mensaje
    Tengo una duda sobre un problema que puede entrar en un examen que vamos a tener pronto.

    Si cuando un paracaidista abre el paracaidas la F rozamiento = Peso.

    ¿Que pasa en ese instante?
    Que aparece una fuerza de sustentación sobre el paracaidas que se opone al peso.
    ¿el paracaidista sigue cayendo pero en MRU con la última V,se para en el aire,asciende o cae con otra aceleracion?

    Yo creo que cae en MRU con la última V pero no estoy mu seguro.

    En la tele parece que cuando se tiran se paran o ascienden en el aire.
    El paradaidista sigue acelerando hasta una velocidad términal, que es cuando la fuerza de sustentación se iguala al peso. La fuerza de resistencia esa es proporcional a la velocidad.

    En la tele parece que ascienden porque el que va con la cámara abre el paracaidas más tarde y por eso parece que suben, pero más bien es que el de la camara cae más rápido y da la sensación de que el del paracaidas sube.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Paracaidista

      Escrito por xino666666 Ver mensaje
      Tengo una duda sobre un problema que puede entrar en un examen que vamos a tener pronto.

      Si cuando un paracaidista abre el paracaidas la F rozamiento = Peso.

      ¿Que pasa en ese instante?

      ¿el paracaidista sigue cayendo pero en MRU con la última V,se para en el aire,asciende o cae con otra aceleracion?

      Yo creo que cae en MRU con la última V pero no estoy mu seguro.

      En la tele parece que cuando se tiran se paran o ascienden en el aire.
      Lo que pasa es que cuando se abre el paracaídas, F rozamiento > Peso. Por eso se frena. La fuerza de rozamiento con el aire es proporcional a un coeficiente (normalmente llamado "b") y la velocidad de caída. Cuando el paracaidista cae sin el paracaidas, b es muy pequeño, por lo que la velocidad terminal es muy alta (mortal).

      La misión del paracaídas es aumentar "b". Eso hace que el rozamiento aumente mucho, tanto que sea mayor que el peso. Eso hace que el paracaidista tienda a frenar en el aire. A medida que desciende la velocidad, también desciende el rozamiento. Llegará un momento en que el rozamiento y el peso se equilibrarán, y volveremos a tener una velocidad terminal, pero esta vez mucho más pequeña (ya no es mortal).

      Si siguiera cayendo con la misma velocidad, sería bastante peligroso, ¿no crees?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X