Hola muy buenas. Me presento, soy un estudiante de primer ciclo de física por la uned y como ya llevaba tiempo leyendo el foro al final me he decidido a registrarme.
El caso es que ando un poco liado con un ejercicio que aparece en un examen anterior de la uned :
El ladrillo tiene masa m
La polea tiene masa M, radio R y momento de inercia I=1/2m(R^2)
El muelle tiene la constante k.
La cuerda no desliza.
1.Se deja descender el ladrillo suavemente hasta que el sistema esta en equilibrio. Encontrar la expresión que nos da cuando se ha estirado el muelle x1 (esta pregunta no la entiendo, no se a que expresión se refiere..)
2.Se desplaza el ladrillo una distancia A desde la posición de equilibrio y se suelta. Calcular la expresión para la aceleración.
En el lado de la masa supongo que mg-T1=ma y en la polea R(T1-T2) =I*alpha, pero no tengo muy claro cual es la ecuación para la tensión en el lado del muelle.
Alguien ya ha preguntado este ejercicio en la web pero aun asi no me ha quedado nada claro.
Un saludo y gracias de antemano, espero que nos veamos por estos lares.
PD: He intentado ponerlo con Latex pero no me ha salido, a ver si aprendo.
El caso es que ando un poco liado con un ejercicio que aparece en un examen anterior de la uned :
El ladrillo tiene masa m
La polea tiene masa M, radio R y momento de inercia I=1/2m(R^2)
El muelle tiene la constante k.
La cuerda no desliza.
1.Se deja descender el ladrillo suavemente hasta que el sistema esta en equilibrio. Encontrar la expresión que nos da cuando se ha estirado el muelle x1 (esta pregunta no la entiendo, no se a que expresión se refiere..)
2.Se desplaza el ladrillo una distancia A desde la posición de equilibrio y se suelta. Calcular la expresión para la aceleración.
En el lado de la masa supongo que mg-T1=ma y en la polea R(T1-T2) =I*alpha, pero no tengo muy claro cual es la ecuación para la tensión en el lado del muelle.
Alguien ya ha preguntado este ejercicio en la web pero aun asi no me ha quedado nada claro.
Un saludo y gracias de antemano, espero que nos veamos por estos lares.
PD: He intentado ponerlo con Latex pero no me ha salido, a ver si aprendo.
Comentario