Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

diferencia de fase

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras diferencia de fase

    Para la onda monocromatica descripta en el problema 13 , Cual es la diferencia de fase entre 2 puntos separados una distancia de 3 mm en el aire? Y en el agua? En cuanto cambia la fase en un intervalo de tiempo ?


    PROBLEMA 13 al que hace referencia :
    La velocidad de propagacion del sonido en el aire es aproximadamente de 330 m/s. Como cambia la longitud de onda de una vibracion acustica que en el aire es de 2 mm, cuando pasa a un medio gaseoso en el cual se propaga a 270 m/s ? . Que frecuencia percibira un observador si se esta acercando a la fuente a una velocidad de 3,6 km /h ?

    RESPUESTAS : y f ' = 165500 Hz


    Alguna ayuda? no se como se resuelve..

    Gracias

  • #2
    Re: diferencia de fase

    La fase es el argumento de la función seno o coseno. Es decir . La diferencia de fase será . Para la segunda parte de la pregunta se trata de hacer el mismo cálculo, pero ahora para un x dado y considerar dos instantes de tiempo diferentes:
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: diferencia de fase

      Para la priemera pregunta , cuando pregunta y en el agua? eso como lo hago?

      - - - Actualizado - - -

      tengo el dato de en un medio gaseoso por el problema 13, pero no en el agua...

      Comentario


      • #4
        Re: diferencia de fase

        Usa la longitud de onda en cada caso. Recuerda que

        - - - Actualizado - - -

        ¡Ah! acabo de ver lo que dices del agua. Ciertamente, es un dato que falta. Pero está tabulado y no te resultará difícil de encontrar
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: diferencia de fase

          ....pero como la encuentro? o sea la longitud de onda del agua va a variar dependiendo de la frecuencia y la velocidad no? aca tendria otros 2 datos mas , cuales uso? o sea tengo 2 incognitas, velocidad del agua y longitud de onda del agua
          Última edición por LauraLopez; 18/02/2013, 20:41:30.

          Comentario


          • #6
            Re: diferencia de fase

            La velocidad del sonido en el agua es de 1435 m/s. Como ya calculaste antes la frecuencia, con este dato calculas la longitud de onda en el agua. Recuerda que la frecuencia no cambia.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X