Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vector Desplazamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Vector Desplazamiento

    Buenas Tengo un problema de fisica que no se bien como empezar a resolverlo por que es de vectores pero solo tengo 1 vector completo y no se bien por donde empezar si me pudieran ayudar con las indicaciones de como puedo resolver el problema seria de mucha ayuda.

    El problema es este :

    Un hombre sale de su casa haciendo cuatro recorridos,primero 20.0 al sur , luego gira al este y recorre 30.0m, luego gira 45.0° al norte y recorre 40.0 m, por ultimo se dirige hacia el oeste y recorre 60.0m. Cual es el vector desplazamiento total del hombre?

    Podrian ayudarme con las indicaciones por favor.

  • #2
    Re: Vector Desplazamiento

    Como en 40 metros podemos despreciar la curvatura de la tierra, la supondré plana y estableceré un sistema de referencia con origen en la posición inicial del hombre, eje "Y" apuntando hacia el norte, y eje "X" apuntando hacia el este.

    Ten en cuenta que por las propiedades de la suma de vectores,

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	suma-grafica-vectores907.gif
Vitas:	1
Tamaño:	3,6 KB
ID:	301695

    El vector desplazamiento total será igual a la suma de todos los vectores de desplazamiento.

    (en negrita los vectores)

    Desplazamiento 1:

    r1 = -20·j

    Desplazamiento 2:

    r2 = 30·i

    Desplazamiento 3:

    r3 = 40·cos(45º)·i + 40·sen(45º)·j = 20·[FONT=arial]√2·i + 20·[/FONT][FONT=arial]√2·j
    [/FONT]

    Desplazamiento 4:

    r4 = -60·i

    desplazamiento total:

    r = [FONT=arial]∑ ri = (30 + [/FONT]20·[FONT=arial]√2 - 60)·i + (-20 + [/FONT][FONT=arial]20·[/FONT][FONT=arial]√2)·j[/FONT]
    Última edición por wanchufri; 27/02/2013, 19:15:30. Motivo: imagen

    Comentario


    • #3
      Re: Vector Desplazamiento

      Escrito por wanchufri Ver mensaje
      Como en 40 metros podemos despreciar la curvatura de la tierra, la supondré plana y estableceré un sistema de referencia con origen en la posición inicial del hombre, eje "Y" apuntando hacia el norte, y eje "X" apuntando hacia el este.

      Ten en cuenta que por las propiedades de la suma de vectores,

      [ATTACH=CONFIG]6528[/ATTACH]

      El vector desplazamiento total será igual a la suma de todos los vectores de desplazamiento.

      (en negrita los vectores)

      Desplazamiento 1:

      r1 = -20·j

      Desplazamiento 2:

      r2 = 30·i

      Desplazamiento 3:

      r3 = 40·cos(45º)·i + 40·sen(45º)·j = 20·[FONT=arial]√2·i + 20·[/FONT][FONT=arial]√2·j
      [/FONT]

      Desplazamiento 4:

      r4 = -60·i

      desplazamiento total:

      r = [FONT=arial]∑ ri = (30 + [/FONT]20·[FONT=arial]√2 - 60)·i + (-20 + [/FONT][FONT=arial]20·[/FONT][FONT=arial]√2)·j[/FONT]
      Disculpa mi ignorancia , pero este tema mi profesor no lo explico muy bien.
      creo que entendi mas o menos el procedimiento pero me podrias confirmar que significa la i y j en negrita?

      Comentario


      • #4
        Re: Vector Desplazamiento

        son vectores unitarios, i es el que se usa para el eje X, y j para el eje Y. El coeficiente de delante significa tantas veces ese vector unitario
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X