Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Movimiento uniforme acelerado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema Movimiento uniforme acelerado

    Hola a todos, he estado desarrollando una guia que me entregaron en la escuela, y me he quedado atrapada en un ejercicio
    ¿Con que aceleración recorrerá un cuerpo una distancia de 1000 [m] en 10 [s] si parte de reposo? ¿Que rapidez tendrá al cabo de 10 [s]?
    Lo que no entiendo es la fórmula que se utiliza en este caso para aceleración, ya que no tengo la velocidad final.
    creo que es esta d=vit+1/2at[FONT=arial]²[/FONT]
    Disculpen si el ejercicio es simple y no lo he entendido, la física siempre se me ha dado con dificultad pero estoy intentando mejorar en ello.
    De antemano gracias

  • #2
    Re: Problema Movimiento uniforme acelerado

    Puedes usar la expresión que pones, pues la es la velocidad inicial (no la final, como sospecho interpretar de tus palabras), que es nula en este caso. Como conoces y el correspondiente, encuentras la aceleración inmediatamente.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Movimiento uniforme acelerado

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Puedes usar la expresión que pones, pues la es la velocidad inicial (no la final, como sospecho interpretar de tus palabras), que es nula en este caso. Como conoces y el correspondiente, encuentras la aceleración inmediatamente.
      entonces, la fórmula sería: a=Vit+1/2dt[FONT=arial] ² ??[/FONT]
      Última edición por daniieela; 31/03/2013, 19:19:44.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Movimiento uniforme acelerado

        Creo que te estás haciendo un lío, primero calcula la velocidad y luego la aceleración (si quieres ir por pasos) con las fórmulas básicas del MRUA.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Movimiento uniforme acelerado

          Escrito por daniieela Ver mensaje
          entonces, la fórmula sería: a=Vit+1/2dt[FONT=arial] ² ??[/FONT]
          No. Sería . Sólo tienes que despejar a y substituir.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema Movimiento uniforme acelerado

            Hola daniela creo que estas algo confundida, en la formula "" "" es la velocidad inicial no final, como dice el problema "parte de reposo" entonces , entonces solo queda la ecuación que menciona arivasm en su ultimo mensaje. Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X