Buenas noches foreros, ya he tenido suficiente problemas con este problema, le intento y no me sale, es del Alonso y Finn, espero su ayuda y muchas gracias !!! Un cuerpo de masa de 1 kg reposa sobre otro de masa 10 kg, el cual a su vez reposa sobre una superficie horizontal como muestra laFig. La fuerza F varía con el tiempo t (medido en segundos), de tal modo que F = 0,2/ N. Si el coeficiente de fricción estática es de 0,2 y el coeficiente de fricción cinético es 0,15 entre todas las superficies, encontrar el movimiento de cada bloque en función del tiempo.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Hola a todos!!!
Colapsar
X
-
Re: Hola a todos!!!
Escrito por Stork Ver mensajeBuenas noches foreros, ya he tenido suficiente problemas con este problema, le intento y no me sale, es del Alonso y Finn, espero su ayuda y muchas gracias !!! Un cuerpo de masa de 1 kg reposa sobre otro de masa 10 kg, el cual a su vez reposa sobre una superficie horizontal como muestra laFig. La fuerza F varía con el tiempo t (medido en segundos), de tal modo que F = 0,2/ N. Si el coeficiente de fricción estática es de 0,2 y el coeficiente de fricción cinético es 0,15 entre todas las superficies, encontrar el movimiento de cada bloque en función del tiempo. [ATTACH=CONFIG]6953[/ATTACH]
De otra parte si tienes la fuerza, sabes por la segunda ley de Newton que:
Para encontrar sólo debes integrar dos veces con respecto al tiempo.
Lo mejor para este tipo de problemas es trabajar con cada masa y cada componente analizando cuales son las fuerzas que actúan sobre dichas masas.
Mi consejo:
* Mira las fuerzas sobre la masa de arriba en la componente vertical, así conocerás la normal, y así ver la componente horizontal, y podrás aplicar la segunda ley de Newton.
* Analiza las fuerzas sobre la masa de abajo en la componente vertical, y luego en la horizontal, para luego aplicar la segunda ley de Newton.
saludosÚltima edición por Elkin; 10/05/2013, 07:37:12.
- 1 gracias
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario