Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola a todos!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hola a todos!!!

    Buenas noches foreros, ya he tenido suficiente problemas con este problema, le intento y no me sale, es del Alonso y Finn, espero su ayuda y muchas gracias !!! Un cuerpo de masa de 1 kg reposa sobre otro de masa 10 kg, el cual a su vez reposa sobre una superficie horizontal como muestra laFig. La fuerza F varía con el tiempo t (medido en segundos), de tal modo que F = 0,2/ N. Si el coeficiente de fricción estática es de 0,2 y el coeficiente de fricción cinético es 0,15 entre todas las superficies, encontrar el movimiento de cada bloque en función del tiempo. Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,1 KB
ID:	310500

  • #2
    Re: Hola a todos!!!

    Escrito por Stork Ver mensaje
    Buenas noches foreros, ya he tenido suficiente problemas con este problema, le intento y no me sale, es del Alonso y Finn, espero su ayuda y muchas gracias !!! Un cuerpo de masa de 1 kg reposa sobre otro de masa 10 kg, el cual a su vez reposa sobre una superficie horizontal como muestra laFig. La fuerza F varía con el tiempo t (medido en segundos), de tal modo que F = 0,2/ N. Si el coeficiente de fricción estática es de 0,2 y el coeficiente de fricción cinético es 0,15 entre todas las superficies, encontrar el movimiento de cada bloque en función del tiempo. [ATTACH=CONFIG]6953[/ATTACH]
    Hola, supongo que no haz podido escribir la expresión para la fuerza puesto que dices que varía en el tiempo, y allí no lo veo.

    De otra parte si tienes la fuerza, sabes por la segunda ley de Newton que:



    Para encontrar sólo debes integrar dos veces con respecto al tiempo.

    Lo mejor para este tipo de problemas es trabajar con cada masa y cada componente analizando cuales son las fuerzas que actúan sobre dichas masas.

    Mi consejo:

    * Mira las fuerzas sobre la masa de arriba en la componente vertical, así conocerás la normal, y así ver la componente horizontal, y podrás aplicar la segunda ley de Newton.

    * Analiza las fuerzas sobre la masa de abajo en la componente vertical, y luego en la horizontal, para luego aplicar la segunda ley de Newton.

    saludos
    Última edición por Elkin; 10/05/2013, 06:37:12.

    Comentario


    • #3
      Re: Hola a todos!!!

      Muchas gracias Elkin, voy a intentarle separando las masas como lo recomendaste !!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X