Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia de atletas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Potencia de atletas

    Hola tengo un trabajo y no estoy muy seguro de como analizarlo, cualquier ayuda sera bienvenida:
    Tenemos 4 atletas y nos piden determinar cual de ellos posee la mayor potencia:
    El atleta A, es un saltador de altura, del cual el mayor salto ha sido de 2,34m.
    El atleta B, es un patinador artistico, y su mayor habilidad consite en dar 4 vueltas en el aire durante un salto.
    El atleta C, es un levantador de pesas, del cual su mayor desempeño es de 80Kg en arranque(cuando las pesas se levantan de un solo tiron hasta una altura superior a la cabeza) y de 108Kg en dos timepos(cuando descanzan las pesas a la altura de los hombros y luego si las suben)
    El atleta D, es una participante de ski acrobatico, del cual el mayor desempeño es hacer completar 5 "piruetas" o acrobacias durante un salto.

    Muchos datos pueden tomarse de forma subjetiva, como la altura a la que salta el participante de ski acrobatico, en ellas podemos crear un escenario en el cual el participante realiza un salto desde una plataforma que lo proyecta en una trayectoria parabolica con una altura maxima de 40m y una velociadad de 50 m/s. Lo mismo aplica para los otros atletas.

  • #2
    Re: Potencia de atletas

    Hola.

    Para comparar todo los casos, tendrías que encontrar una magnitud física relevante para comparar los esfuerzos de los diferentes atletas.

    Considera el trabajo realizado, que es igual a la energía máxima que adquieren.

    Para el saltador y el levantador de mesas, es mgh.
    Para el patinador es un poco más complicado. Supon que llega a una cierta altura en el salto. Calcula el tiempo que está en el aire. A partir de ahi, calcula la velocidad angular para que le de tiempo a dar las cuatro vueltas. Evalua la energia de rotación (1/2 I w^2)
    más la potencial (mgh), y optimiza h para que la energia sea minima.
    El de ski acrobatico no necesita hacer mucho esfuerzo. Aprovecha la energía de la rampa.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencia de atletas

      Gracias por la ayuda, pero lo que verdaderamente me causa problemas es determinar el tiempo durante el cual se realiza la accion. Por ejemplo para el saltador de salto de altura, para determinar la potencia necesito un tiempo o una velocidad, pero q argumento puedo utilizar para asignarle un tiempo al salto?....

      Comentario


      • #4
        Re: Potencia de atletas

        Yo te diría que cogieras un video en youtube y simplemente lo cronometraras.

        ¿Lo que quieres saber exactamente es la potencia desarrollada por los músculos? Si es así, yo descartaría el esquiador (coge energía de la gravitación, no de sus músculos) y el patinador (gran parte de la energía del salto viene de su velocidad, que ha ido ganando poco a poco). Por un razonamiento similar, también descartaríamos el saltador de altura... por lo que quedaría el levantador de pesas (que, obviamente, es el más musculado).

        Pero no te conformes con este razonamiento cutre (que puede estar mal), haz unos calculillos.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X