Hola, tengo el siguiente ejercicio que me parece un poco confuso y ambiguo. Lo intenté resolver, pero no tengo ninguna confianza con lo que me salió. A ver si alguien puede echarme una mano. Dice así:
La velocidad de fase de las ondas superficiales en al agua, siempre que la longitud de onda sea menor que la profundidad es:
Donde es la tensión superficial y es la densidad del agua. . Se pide:
a) La velocidad mínima de propagación y la longitud de onda para esa velocidad.
b) La longitud de onda cuando podamos despreciar la acción gravitatoria y la velocidad de propagación sea el doble que la mínima.
c) La longitud de onda cuando podamos despreciar la tensión superficial y la velocidad sea la misma que en el apartado anteior.
d) La velocidad de grupo para este último caso.
Sobre todo tengo dudas con los apartados b), c) y d), puesto que el a) imagino que es solo encontrar el mínimo en la función anterior. El resto los veo un poco ambiguos puesto que, a pesar de que te digan que hay valores nulos, después obtengo resultados en función de esos valores. Si lo intentais vereis a lo que me refiero.
Muchas gracias!
La velocidad de fase de las ondas superficiales en al agua, siempre que la longitud de onda sea menor que la profundidad es:
Donde es la tensión superficial y es la densidad del agua. . Se pide:
a) La velocidad mínima de propagación y la longitud de onda para esa velocidad.
b) La longitud de onda cuando podamos despreciar la acción gravitatoria y la velocidad de propagación sea el doble que la mínima.
c) La longitud de onda cuando podamos despreciar la tensión superficial y la velocidad sea la misma que en el apartado anteior.
d) La velocidad de grupo para este último caso.
Muchas gracias!
Comentario