Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia de un cliclista

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Potencia de un cliclista

    Hola a todos otra vez:
    Sigo con el trabajo de los atletas y no estoy seguro si mi analisis de este caso este bien: un corredor de bibcileta, hace un circuito de 12.7Km(12700m) con una pendiente de 7,18 grados, el ascenco vertical es de 1 milla(1600m), en 1hr1min57seg(3717seg).

    El analisis que hice fue encontrar la energia total en el punto justo antes de llegar a la meta, osea q todavia posee Ec y la Ep esta casi en su punto mas alto:
    La velocidad promedio es de: 3,417m/s
    y el conjunto hombre bicileta pesa 73Kg
    Et=Ec+Ep=1/2mv^2 + mgh = 462,17J + 1692,14J=2118,31J
    dividiendo sobre el tiempo que el hombre gasto para llegar a ese energia:
    Potencia=W/t=2118.31J/3717seg=0,569Watts
    Mi pregunta es: podemos tomar el trabajo como el cambio de la energia total?
    Como harian ustedes para encontrar la potencia del ciclista?

  • #2
    Re: Potencia de un cliclista

    Hola, tu planteamiento es más o menos correcto.

    La primero que debes de preguntarte es ¿A qué fuerza se tiene que vencer para subir la pendiente?, y si suponemos que las llantas de la bicicleta realizan un rodamiento sin deslizamiento (la fuerza de rozamiento no realiza trabajo), entonces la única fuerza a la que se tiene que vencer es a la gravitatoria, por tanto el trabajo que realiza el ciclísta es la variación de la energía potencial gravitatoria.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencia de un cliclista

      Pero entonces el cilcista no debe hacer ningun trabajo para desplazarse horizontalmente?

      Comentario


      • #4
        Re: Potencia de un cliclista

        Escrito por krosano Ver mensaje
        Pero entonces el cilcista no debe hacer ningun trabajo para desplazarse horizontalmente?
        Mmm ... estoy algo distraído. Se que es sencillo pero creo que estoy atravesando un lapsus .

        Comentario


        • #5
          Re: Potencia de un cliclista

          La potencia es igual al producto vectorial de la fuerza ejercida por la velocidad de desplazamiento; .

          Pues entonces lo que necesitas, básicamente, es conocer la fuerza de rozamiento que sufre la bici, ya que, si se mueve a velocidad constante, la fuerza del ciclista se emplea justamente en compensar el rozamiento. En cuesta, además, haciendo la trigonometría típica de los planos inclinados, tiene que vencer parte de su propio peso.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Potencia de un cliclista

            Ahh así era , pero entonces le faltaría el dato del coeficiente de roce. Porque si se supone liso y sube a velocidad constante no estaría bien pues como es una bicicleta se necesita que haya rozamiento para que puedan servirle las llantas.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X