Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un problema de Velocidad de despegue de un avión.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Un problema de Velocidad de despegue de un avión.

    Hola compañeros, sólo quería saber cómo puedo resolver este problema de velocidad de despegue de un avión, no se si debo derivar o integrar.

    Ejemplo.
    La aceleración de un avión durante su carrera de despegue es a=14-0.0003V² (ft/s2); donde V es velocidad en ft/s. ¿Cuanto tiempo tarda el avión en alcanzar su velocidad des despegue de 200ft/s?

  • #2
    Re: Un problema de Velocidad de despegue de un avión.

    Hola:

    Parti de:



    por lo cual:



    y te queda una ecuación diferencial no homogénea de 1º orden del tipo:



    que no me acuerdo como se resuelve.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Un problema de Velocidad de despegue de un avión.

      Es el caso típico de una fuerza de empuje constante y una fuerza de rozamiento aerodinámico que depende del cuadrado de la velocidad. La forma general cinemática sería algo así:


      En tu caso y es la aceleración producida por una fuerza de empuje constante. Y que es el coeficiente de rozamiento aerodinámico. Para resolverlo y encontrar la dependencia del tiempo con respecto de la velocidad se debe plantear una integral





      Solo te queda poner los valores y supongo que debería darte (no lo he comprobado ).

      Saludos.

      PD: Lo he comprobado y me da

      No es porqué lo haya escrito yo pero este artículo: "Cinemática de la partícula en una dimensión" te podría ayudarte con este tipo de casos. En particular, tu caso en forma general es la expresión 9.

      Saludos de nuevo.
      Última edición por guibix; 24/06/2013, 16:45:41. Motivo: PD

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X