Hola con todos, revisando los hilos de la web referidos al tema de velocidad angular me he topado con esta ecuación:
Yo tenia entendido que la velocidad angular es la razon del desplazamiento angular en un intervalo de tiempo:
Quisiera que me explicaran de donde surge la primera ecuacion que señale, yo supongo que ahi se esta haciendo un producto vectorial entre el radio vector y la velocidad tangencial, pero no entiendo el porque. Gracias de antemano.
Yo tenia entendido que la velocidad angular es la razon del desplazamiento angular en un intervalo de tiempo:
Quisiera que me explicaran de donde surge la primera ecuacion que señale, yo supongo que ahi se esta haciendo un producto vectorial entre el radio vector y la velocidad tangencial, pero no entiendo el porque. Gracias de antemano.

, y al final resulto que estaba mal escrita. Esa ecuacion la vi en un post antiguo que estuve leyendo, nose si es de importancia pero seria bueno si pudieras corregirla, esta escrita en el segundo comentario que tu escribiste, de este post
. Ahora si despejaste totalmente mis dudas.
Comentario