Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de acustica ambiental

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • problemas de acustica ambiental

    [FONT=Times New Roman]1)Una serie de sonidos puros de igual intensidad pero de distintas frecuencias llegan a un oído humano normal (joven y sano). Indicar cuál de estos sonidos (igual intensidad y distinta frecuencia) le producirá una mayor sensación, la que tenga mayor o menor frecuencia?[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]2)Un observador situado a 100 metros de una fuente sonora (en campo libre) percibe una sensación de 80 dBA. Cuando la potencia de la fuente se duplica y el observador se sitúa a 400 m. de la fuente, la sensación sonora será de: a)61, b)66, c)71, d)76 dBA ?[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Gracias[/FONT]

  • #2
    Re: problemas de acustica ambiental

    Escribe con letra normal, por favor...
    Escrito por davids_194 Ver mensaje
    1)Una serie de sonidos puros de igual intensidad pero de distintas frecuencias llegan a un oído humano normal (joven y sano). Indicar cuál de estos sonidos (igual intensidad y distinta frecuencia) le producirá una mayor sensación, la que tenga mayor o menor frecuencia?
    Ni idea. Yo diría baja frecuencia, pero pregúntaselo a alguien que sepa

    Escrito por davids_194 Ver mensaje
    2)Un observador situado a 100 metros de una fuente sonora (en campo libre) percibe una sensación de 80 dBA. Cuando la potencia de la fuente se duplica y el observador se sitúa a 400 m. de la fuente, la sensación sonora será de: a)61, b)66, c)71, d)76 dBA ?
    Recuerda que los decibelios van con un logaritmo:

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: problemas de acustica ambiental

      Me parece que la idea de la primer pregunta viene por el lado de la percepción del oido humano a las distintas frecuencias...
      Tenga idea de que el oido humano responde logarítmicamente en frecuencia, pero sólo tengo un ruido de fondo al respecto.
      En base a esto supongo que las frecuencias más altas son más amplificadas por el oido, y por lo tanto hay más sensación a igual potencia de las distintas frecuencias... Pero repito que no lo tengo claro... (y aparte no me gusta porque contradice a pod que en general tiene la razón!)
      Eso explicaría en parte porque me molestan más los chillidos que los gritos graves...
      Quizá convendría pegarle una vichada a la ley mu y la ley A, que son estandares internacionales para codificación de audio en telefonía que se basan en la respuesta del oido humano a distintas frecuencias, quizá se pueda encontrar algo por allí.
      Sino, directamente buscar algo más sobre el oido humano y su respuesta en frecuencia. No conozco bibliografia al respecto...

      Saludos, ojalá ayude en algo...
      Rolo

      Comentario


      • #4
        Re: problemas de acustica ambiental

        Estuve leyendo en wikipedia sobre la ley a y la ley mu, y parecen mucho más preocupadas por las características de la voz, que por las caracterísitcas del oido... Así que por ahí no creo que haya mucha información... Habrá que buscar sobre el oido directamente... ( y su supuesta, respuesta logarítmica ).
        Saludos,
        Rolo

        Comentario


        • #5
          Re: problemas de acustica ambiental

          Producirá una mayor sensación la de frecuencias más alta, al menos hasta a proximadamente 4000 Hz. Se puede ver con las curvas de Fletcher y Munson

          Al segundo problema la respuesta es 71 dB.

          Veamos: cuando se duplica la potencia de un foco el nivel de intensidad (presión acústica) a una distancia dada (los 100 m) se incrementa en 3 dB (tendríamos 83 dB a 100 m), mientras que cada vez que duplicamos la distancia al foco el nivel de presión disminuye en 6 dB (83 -12 = 71)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X