Buenas, el caso es que me he atascado con un problema, bueno, realmente no me he atascado sino que he sacado una solución, pero el caso es que no me da lo que me tiene que dar y quería que echarais un cable para ver donde la he podido cagar.
El caso es que hay que determinar el ángulo el cual un proyectil que es disparado desde una altura h, y con una velocidad inicial (en módulo) tiene un alcance máximo
Primero de todo y viendo que en un tiro parabólico de h=0 la expresión del alcance es será máximo cuando Beta=45 grados, me queda que la expresión del alcance máximo es tal que así
Luego he considerado la distancia que recorre en sentido horizontal el proyectil partiendo de esa altura H, y la he igualado a 0 para comprobrar en que tiempo llegará al suelo.
Luego me queda que
Sabiendo que
Me queda que el alcance es el siguiente
y esto lo he igualado a la expresión incial del alcance máximo para un ángulo de 45 grados partiendo de h=0 (Creo que la he cagado al plantearlo así)
Luego he cogido y he sacado la h y la v
Elevando al cuadrado para cargarnos el
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Haciendo el cambio de variable
Me queda una ecuación de segundo grado del tipo
Resolviendo me queda
En teoría me tenía que dar
El caso es que hay que determinar el ángulo el cual un proyectil que es disparado desde una altura h, y con una velocidad inicial (en módulo) tiene un alcance máximo
Primero de todo y viendo que en un tiro parabólico de h=0 la expresión del alcance es será máximo cuando Beta=45 grados, me queda que la expresión del alcance máximo es tal que así
Luego he considerado la distancia que recorre en sentido horizontal el proyectil partiendo de esa altura H, y la he igualado a 0 para comprobrar en que tiempo llegará al suelo.
Luego me queda que
Sabiendo que
Me queda que el alcance es el siguiente
y esto lo he igualado a la expresión incial del alcance máximo para un ángulo de 45 grados partiendo de h=0 (Creo que la he cagado al plantearlo así)
Luego he cogido y he sacado la h y la v
Elevando al cuadrado para cargarnos el
Haciendo el cambio de variable
Me queda una ecuación de segundo grado del tipo
Resolviendo me queda
En teoría me tenía que dar
Comentario