Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

dinamica ..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: dinamica ..

    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
    Ahh lo siento me confundí en ponerle nombre a las ecuaciones ahora lo corrijo

    Corregido ya, en (4), tienes a , supongo que tendrás que hacer el diagrama de cuerpo libre del sistema, y si no me equivoco debe quedar así:


    Luego reemplazas (b) en (4), y despejas en función de lo demás.
    ...buenoo....sip ahi sipp =)..

    muchas gracias por el tiempo


    adioss

    saludos

    Comentario


    • #17
      Re: dinamica ..

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Hola, ya con el estómago lleno empezaré a dar mi solución:

      Primero me ayudaré del siguiente gráfico:

      [ATTACH]320[/ATTACH]


      A partir de allí realizo los diagramas de cuerpo libre para cada bloque, además denotaré por a la aceleración del bloque y por a la aceleración de la cuña. Además la convención de signos que uso es (+) hacia la derecha (-) hacia la izquierda. Luego:

      Para la masa m:

      Eje X:


      Eje Y:


      Para la masa M:


      Eje X:



      Eje Y:


      Acomodando las ecuaciones (1), (2) y (3):


      Y como ves de ese último sistema de ecuaciones puedes encontrar el valor de , y la solución estaría dada por:


      Y operando eso te sale la respuesta, pero si te fijas te quedaría en función de la normal , entonces ¿cómo haríamos para hallar esa normal? ... piénsalo un poco.

      PD: Si no se ha entendido alguna parte no dudes en preguntar.
      Interesante solución, el conjunto tenia que moverse ante la ausencia de rozamiento, mi equilibrio era una ilusión, sin embargo creo que conviene repasar el proceso dado que la expresión final de nos proporciona un valor indeterminado para esa aceleración de .
      Las columnas 1ª y 2ª de los determinantes son combinación lineal.
      Saludos
      P.D.- No recibo avisos de nuevas entradas en hilos donde he participado. Algún veterano en este foro puede decir cual puede ser el motivo? Gracias
      Última edición por aladan; 09/06/2008, 00:48:33. Motivo: Añadir P.D.
      Siempre a vuestra disposición

      Comentario


      • #18
        Re: dinamica ..

        Escrito por aladan Ver mensaje
        P.D.- No recibo avisos de nuevas entradas en hilos donde he participado. Algún veterano en este foro puede decir cual puede ser el motivo? Gracias
        Tienes que suscribirte en panel de control, ahí te llegaran los avisos a tu correo.

        Comentario


        • #19
          Re: dinamica ..

          Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          Tienes que suscribirte en panel de control, ahí te llegaran los avisos a tu correo.
          He accedido al panel de control y he visto que estoy suscrito a todos los hilos en los que he participado, ¿ debo realizar alguna operación adiccional ?. Gracias
          Siempre a vuestra disposición

          Comentario


          • #20
            Re: dinamica ..

            Si no se toman en cuenta las ligaduras (mensionadas anteriormente por Entro), y que el bloque encima da la cuna esta en sistema de referencia que no es inertial, y adems que cuna es afectada for la tension a "free body diagram is useless."

            Comentario


            • #21
              Re: dinamica ..

              Alguien me explica cómo se obtiene N?? Gracias! Me he perdido un poco en la explicación de "sustituye B en 4".

              - - - Actualizado - - -

              Creo que está mal, por lo que dijeron antes, que el determinante da 0/0. Yo lo he resuelto de otra forma, si estáis interesados, decídmelo y subo foto.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X