Hola me podéis ayudar con un problema de sólido rigido que no tengo huevos de resolver o la solución está mal, no lo sé:
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
problema solido rigido complicadísimo
Colapsar
X
-
Re: problema solido rigido complicadísimo
Hola, solo tienes que usar la segunda ley de Newton, en este caso , donde es el momento de inercia que te lo dan de dato, es el torque que se ejerce respecto al centro de las poleas y la aceleración angular respecto al centro, es decir .
Con lo anterior encuentras la eceleración angular, una vez tienes eso puedes encontrar la aceleración de los puntos que te piden tomando en cuenta que
- 1 gracias
-
Escrito por lokeno100 Ver mensajeY eso he hecho pero las no me dan las soluciones esas de 3,88 m/s2, no sé lo que pasa,me da mayor
- 1 gracias
Comentario
-
Ando algo corto de tiempo para realizar yo los cálculos, y no veo que expliques con claridad los cálculos que hiciste para verificar si son correctos, en principio lo que te puedo decir es que me parece que las ecuaciones están bien planteadas.
Un saludo.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por lokeno100 Ver mensajeCreo que el Radio mayor podría ser 5, pues las soluciones salen con ese Radio
Comentario
-
Ojo, la aceleración del cuerpo C y de la polea no son iguales...Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 3 gracias
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensajeOjo, la aceleración del cuerpo C y de la polea no son iguales...
Alguien me puede asegurar que la solución de a) sale de alfa*r y la solución de b) sale de alfa*R
Comentario
-
Replantea las ecuaciones, pero distingue entre la aceleración de la polea y la aceleración del cuerpo C. La condición de ligadura en este caso es que .
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
-
-
Disculpa, creo que miré la cuestión con mucha ligereza. Cando la polea gira un ángulo , la polea desciende una distancia mientras que el cuerpo C desciende una distancia . Entonces se tiene que .
Sorry por la confusión. Saludos,
AlÚltima edición por Al2000; 30/11/2013, 19:20:42.Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 2 gracias
Comentario
-
Escrito por Al2000 Ver mensajeDisculpa, creo que miré la cuestión con mucha ligereza. Cando la polea gira un ángulo , la polea desciende una distancia mientras que el cuerpo C desciende una distancia . Entonces se tiene que .
Sorry por la confusión. Saludos,
Al
Comentario
-
gracias alt lo he resuelto y sale, gracias sin tu ayuda no hubiera podido resolverlo, me salen clavadas las soluciones.
muchísimas gracias alt. Eres un máquina. Y gracias por tu ayuda beto también.Última edición por lokeno100; 30/11/2013, 19:40:23.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario