Saludos, este es mi primer tema me interesa bastante el area de la física y informatica, estoy algo preocupado porque el año entrante sera el ultimo de la secundaria y quiero tener un buen puntaje en el icfes, así si alguien me recomienda una guía le agradeceria, tratare de aportar para el foro si puedo, espero aprender mucho aqui
Bueno voy a empezar con un problema que me tiene en duda:
Se coloca un parlante en una pared interna del recipiente y se observa que las partículas oscilan longitudinalmente de acuerdo con la onda sonora aplicada. Si se quiere que la onda se propague con mayor velocidad en el recipiente se debe:
A. aumentar la frecuencia de la onda emitida
B. aumentar la densidad de las partículas del recipiente
C. disminuir la frecuencia de la onda emitida
D. disminuir la densidad de partículas en el recipiente
Bueno cuando por primer vez este problema deduje que era la A. Pronto me di cuenta que si se aumentaba la frecuencia de la onda emitida la longitud de onda disminuye
f =
como y f son inversamente proporcionales la velocidad es constante así le cambiemos frecuencia la velocidad seguirá siendo la misma, y es lógico porque lo que debe ocurrir es que se generan mas ondas sobre la unidad de tiempo, podemos descartar A y C. entre menor sea la densidad de las partículas menor sera su masa, por lo que la onda se debe propagar a mayor velocidad, entonces la respuesta debe ser la D no? la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia?
Bueno eso es todo si me pueden aclarar este problema les agradeceria.
Bueno voy a empezar con un problema que me tiene en duda:
Se coloca un parlante en una pared interna del recipiente y se observa que las partículas oscilan longitudinalmente de acuerdo con la onda sonora aplicada. Si se quiere que la onda se propague con mayor velocidad en el recipiente se debe:
A. aumentar la frecuencia de la onda emitida
B. aumentar la densidad de las partículas del recipiente
C. disminuir la frecuencia de la onda emitida
D. disminuir la densidad de partículas en el recipiente
Bueno cuando por primer vez este problema deduje que era la A. Pronto me di cuenta que si se aumentaba la frecuencia de la onda emitida la longitud de onda disminuye
f =
como y f son inversamente proporcionales la velocidad es constante así le cambiemos frecuencia la velocidad seguirá siendo la misma, y es lógico porque lo que debe ocurrir es que se generan mas ondas sobre la unidad de tiempo, podemos descartar A y C. entre menor sea la densidad de las partículas menor sera su masa, por lo que la onda se debe propagar a mayor velocidad, entonces la respuesta debe ser la D no? la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia?
Bueno eso es todo si me pueden aclarar este problema les agradeceria.
Comentario