Hola, resulta que tengo que resolver este problema, hace años que no he dado física, por decir, que no se nada, solo lo mínimo  D
D
me piden hallar la altura del suelo, que consiguió romper la barrera del sonido.
la altura desde que salto es 38.34 km, la velocidad del sonido es 1110 km/h, la ecuacion que da la velocidad es v= raiz cuadrada(2*g*h), g es 9.8 m/s ^2, supongo que los 38.34 km habra k pasarlos a metros
la formula para hallar la altura es h = v^2 /2*g
mi razonamiento es, primero calcular la velocidad, y una vez con la velocidad calcular la altura...no se menudo lio
¿como hallo la altura para que luego pueda saber a que altura supero la barrera del sonido?
gracias
					 D
Dme piden hallar la altura del suelo, que consiguió romper la barrera del sonido.
la altura desde que salto es 38.34 km, la velocidad del sonido es 1110 km/h, la ecuacion que da la velocidad es v= raiz cuadrada(2*g*h), g es 9.8 m/s ^2, supongo que los 38.34 km habra k pasarlos a metros
la formula para hallar la altura es h = v^2 /2*g
mi razonamiento es, primero calcular la velocidad, y una vez con la velocidad calcular la altura...no se menudo lio
¿como hallo la altura para que luego pueda saber a que altura supero la barrera del sonido?
gracias

Comentario