Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

no entiendo este problema y eso que es facilito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • no entiendo este problema y eso que es facilito

    Hola, resulta que tengo que resolver este problema, hace años que no he dado física, por decir, que no se nada, solo lo mínimo D

    me piden hallar la altura del suelo, que consiguió romper la barrera del sonido.

    la altura desde que salto es 38.34 km, la velocidad del sonido es 1110 km/h, la ecuacion que da la velocidad es v= raiz cuadrada(2*g*h), g es 9.8 m/s ^2, supongo que los 38.34 km habra k pasarlos a metros

    la formula para hallar la altura es h = v^2 /2*g

    mi razonamiento es, primero calcular la velocidad, y una vez con la velocidad calcular la altura...no se menudo lio

    ¿como hallo la altura para que luego pueda saber a que altura supero la barrera del sonido?

    gracias
    Última edición por darkmanx1; 15/12/2013, 17:04:32.

  • #2
    Re: no entiendo este problema y eso que es facilito

    lo primero, si quieres que sea realista el problema, g no sería constante, aunque variará poco. Sin serlo, lo mas fácil es ver el tiempo que tarda en conseguir esa velocidad, ver lo que ha recorrido en ese tiempo, y restárselo a la altura inicial. Son movimientos rectilineos con aceleración variable, es decir, tienes que tratar las ecuaciones en su forma integral.
    Creo que es así, un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: no entiendo este problema y eso que es facilito

      Escrito por sater Ver mensaje
      lo primero, si quieres que sea realista el problema, g no sería constante, aunque variará poco. Sin serlo, lo mas fácil es ver el tiempo que tarda en conseguir esa velocidad, ver lo que ha recorrido en ese tiempo, y restárselo a la altura inicial. Son movimientos rectilineos con aceleración variable, es decir, tienes que tratar las ecuaciones en su forma integral.
      Creo que es así, un saludo
      gracias por contestar, en el problema, especifica que g vale dicho valor, lo que supongo que seria constante, que rayada de ejercicio

      Comentario


      • #4
        Re: no entiendo este problema y eso que es facilito

        Buenas, este es mi primer mensaje y no he visto donde se hacen las presentaciones, cuando lo descubra me presento, o si alguien es tan amable de indicarmelo se lo agradeceré.

        El problema, suponiendo que la gravedad no varia con la distancia respecto a la tierra, y no hay fricción, tu mismo has dado los datos para resolverlo. Sabemos que vf^2 = vo^2 + 2gh. Donde vf es velocidad final y vo velocidad inicial. La inicial es 0, entonces podemos aislar facilmente la h (altura). Nos queda que h = vf^2 / 2g. La velocidad final, como has indicado que te piden es la del sonido, que pasado a metros por segundo son (con tus datos) 308,33 m/s. Solo queda substituir, teniendo en cuenta que la gravedad es negativa, y nos da -4843,53m aproximadamente, esa es la altura desde el punto desde que saltó, 38340m, hasta que rompió la barrera del sonido. 38340 - 4843,53; eso nos da la altura respecto al suelo que es de 33,49km aproximadamente.

        Ruego si hay algún fallo en mis cálculos alguien me corrija, aunque a simple vista es un problema sencillito como bien se indica en el título del post.

        Saludos
        Última edición por Singularity; 15/12/2013, 22:35:42.

        Comentario


        • #5
          Re: no entiendo este problema y eso que es facilito

          Escrito por Singularity Ver mensaje
          Buenas, este es mi primer mensaje y no he visto donde se hacen las presentaciones, cuando lo descubra me presento, o si alguien es tan amable de indicarmelo se lo agradeceré.

          El problema, suponiendo que la gravedad no varia con la distancia respecto a la tierra, y no hay fricción, tu mismo has dado los datos para resolverlo. Sabemos que vf^2 = vo^2 + 2gh. Donde vf es velocidad final y vo velocidad inicial. La inicial es 0, entonces podemos aislar facilmente la h (altura). Nos queda que h = vf^2 / 2g. La velocidad final, como has indicado que te piden es la del sonido, que pasado a metros por segundo son (con tus datos) 308,33 m/s. Solo queda substituir, teniendo en cuenta que la gravedad es negativa, y nos da -4843,53m aproximadamente, esa es la altura desde el punto desde que saltó, 38340m, hasta que rompió la barrera del sonido. 38340 - 4843,53; eso nos da la altura respecto al suelo que es de 33,49km aproximadamente.

          Ruego si hay algún fallo en mis cálculos alguien me corrija, aunque a simple vista es un problema sencillito como bien se indica en el título del post.

          Saludos
          muchas gracias tio, ahora lo entiendo bien, menudo crack

          Comentario


          • #6
            Re: no entiendo este problema y eso que es facilito

            No hay de qué

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X