Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de navidades

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Ejercicio de navidades

Buenas tardes,
    hoy termine las clases y ya he empezado con el trabajo para no estar todas las vacaciones liado...
    hasta elmomento llevo todo bastante bien pero tengo un ejercicio teórico que se me resiste. me dicen que se impulsa un libro hacia arriba por una rampa (con rozamiento), de modo que el libro se desliza hasta una determinada altura y luego desciende hasta el punto de partida.¿tarda lo mismo en subir que en bajar?
    lo que me desconcierta es precisamente que no me den ningun dato, porque al decir simplemente que lo impulsa, no se la magnitud de la fuerza aplicada...
    si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho!!

Re: Ejercicio de navidades

si no hubiera rozamiento tardaría lo mismo en subir que en bajar ya que la energía mecánica se conservaría, lo que significa que su energía cinética (y por ende su velocidad) en cada punto sería la misma al subir que al bajar (pero de direcciones opuestas), pero al haber rozamiento la energía cinética (y la velocidad) al bajar será menor por lo que tardará mas en bajar de lo que tardó en subir
    be water my friend.

Comentario

Escrito por supernena Ver mensaje
      si no hubiera rozamiento tardaría lo mismo en subir que en bajar ya que la energía mecánica se conservaría, lo que significa que su energía cinética (y por ende su velocidad) en cada punto sería la misma al subir que al bajar (pero de direcciones opuestas), pero al haber rozamiento la energía cinética (y la velocidad) al bajar será menor por lo que tardará mas en bajar de lo que tardó en subir
      muchas gracias supernena!!

Comentario

Voy a asumir que tu mayor dificultad es la de trabajar con números en lugar de trabajar simbólicamente. Fíjate que el movimiento es lineal uniformemente acelerado a lo largo del plano con aceleraciones

Durante la subida, el libro tarda un tiempo

y recorre una distancia

distancia que será la misma en el movimiento acelerado de bajada

Dividiendo miembro a miembro estas últimas dos ecuaciones, tienes entonces que

y puesto que , entonces se concluye que

Saludos,

Al
        Última edición por Al2000; 20/12/2013, 19:56:10.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Voy a asumir que tu mayor dificultad es la de trabajar con números en lugar de trabajar simbólicamente. Fíjate que el movimiento es lineal uniformemente acelerado a lo largo del plano con aceleraciones

Durante la subida, el libro tarda un tiempo

y recorre una distancia

distancia que será la misma en el movimiento acelerado de bajada

Dividiendo miembro a miembro estas últimas dos ecuaciones, tienes entonces que

y puesto que , entonces se concluye que

Saludos,

Al
          muchas gracias!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X