Sea un vagón artillado desplazándose por una vía horizontal sin rozamiento a velocidad v. Un cañón orientado de modo que su eje de simetría y el de la vía formen un plano vertical y cuya ánima forme un ángulo de elevación θ con la horizontal dispara un proyectil. La masa del vagón sin el proyectil es M y la del proyectil m. La velocidad inicial del proyectil con respecto al vagón vale c. ¿Cuál es el alcance del proyectil?
Sol.: (2 c sen θ /g ) · ( v+( Mc cos θ/(M+m ))) .
Por cinemática ( tiro parabólico ) saco el tiempo ( 1er-factor ) pero tengo problemas para llegar a la solución dada en el enunciado para la velocidad( que no se si será errónea o no ).
Yo entiendo que sería: v+ c cos θ, y recurrir al principio de conservación de la cantidad de movimiento( por la presencia de las masas en la solución dada ) no veo que me lleve a nada.
Gracias, un saludo
Sol.: (2 c sen θ /g ) · ( v+( Mc cos θ/(M+m ))) .
Por cinemática ( tiro parabólico ) saco el tiempo ( 1er-factor ) pero tengo problemas para llegar a la solución dada en el enunciado para la velocidad( que no se si será errónea o no ).
Yo entiendo que sería: v+ c cos θ, y recurrir al principio de conservación de la cantidad de movimiento( por la presencia de las masas en la solución dada ) no veo que me lleve a nada.
Gracias, un saludo
Comentario