Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda en problema rotación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda en problema rotación

    Me podrían ayudar a resolver esta pequeña pregunta: Dos discos iguales giran con la misma velocidad, wo. Si se unieran, ¿la velocidad del conjunto, wf, sería mayor, igual o menor que wo? gracias

  • #2
    Re: Duda en problema rotación

    Pues el nuevo sistema es un disco que sigue teniendo el mismo radio (despreciamos el grosor) pero el doble de masa. Si la masa aumenta con el radio constante, el momento de inercia aumenta y el nuevo disco doble se opone más al movimiento de rotación, disminuyendo su velocidad angular.

    Un saludo.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en problema rotación

      No se Ángel, pero me da la impresión de que el conjunto sigue girando a la misma velocidad, asumiendo no existan pérdidas de energía al unir los discos...

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en problema rotación

        La pregunta no tiene sentido si no se describe la naturaleza de esa union, tu pregunta dá un grado de libertad, y bebes eliminar todos los grados de libertad para hallar una respuesta definitiva.
        sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
        Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda en problema rotación

          la pregunta es asi en un examen no da más información... creo que si puede estar relacionado con lo que dice angel I=mr^2/2 aumentaria la masa y por lo cual el momento de inercia... pero para relacionarlo con la veolocidad angular seria por el momento no? M=IW ... el momento es constante?... no se no me aclaro seguro que tengo dudas básicas y tontas... Es que no se si puedo considerar que el momento angular se mantiene constante... o como una colisión...

          Comentario


          • #6
            Re: Duda en problema rotación

            Esos dos discos se pueden UNIR de muchas maneras....

            Suponiendo que se unen haciendo coincidir los ejes de giro...y entendiendo que es un vector y, por lo tanto, siendo la misma para los dos discos, nos dicen que giran en un mismo plano y con el mismo sentido de giro....

            Aplicas la conservación del momento angular:



            Tienes entonces:



            Y resulta que . Es decir, la velocidad angular después de unidos continúa a ser la misma (como te explicaba AI2000 en un mensaje anterior)

            Animo y feliz año
            Última edición por oscarmuinhos; 04/01/2014, 21:28:38.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda en problema rotación

              muchas gracias! ya me ha quedado mas que claro

              Comentario


              • #8
                Re: Duda en problema rotación

                Hola:

                Completando un poco lo que dijo oscar, quisiera desarrollar un poco lo expuesto por el para cualquier par de cuerpos:

                Por conservación del momento angular tenemos que:



                esto es valido siempre que no actúen momentos exteriores al sistema formado por los dos cuerpos.

                El momento angular inicial va a ser igual a la suma de los momentos angulares iniciales de cada cuerpo:





                donde I1 e I2 son los momentos de inercia de cada cuerpo respecto del correspondiente eje de giro.

                si tomamos que los dos cuerpos giran a la misma velocidad queda:



                y el momento angular final sera:



                donde I(1+2) es el momento de inercia de ambos cuerpos después de su unión, respecto del eje de giro del conjunto

                y resultara:



                de acá sale que:



                y se ve que solo en el caso que entonces

                En el caso de los discos que se unen por sus ejes instantáneos de giro esto es muy fácil de demostrar aunque dichos ejes no sean centrales (de simetría).

                s.e.u.o.

                Suerte
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X