Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica (velocidades relativas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Dinamica (velocidades relativas)

    Hola, estoy un poco bloqueado con este problema, resulta que me dicen que el disco rueda sin deslizar en la superficie curva y que su vel. angular es constante y de 10 rad/s en sentido horario y la barra posee una vel. angular de 4 rad/s en sentido horario ¿ cual es la velocidad del pasador A que los conecta ?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	la foto.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	43,6 KB
ID:	311037

    El problema surge que despues de aplicar las ecuaciones de los dos cuerpos distintos para llegar al pasador A, me quedan 2 incognitas y 1 ecuacion debido a que la direccion de las velocidadades relativas de ambos cuerpos estan en una misma componente
    (la del cilindro, tangencial a este y la de la barra en la direccion de la ranura)
    ¿ que otra ecuacion puedo obtener ?, he estado pensando por horas e intente con las aceleraciones pero me salen 2 incognitas mas que serian las aceleraciones relativas y no me sirve.

    desde ya muchas gracias.


  • #2
    Re: Dinamica (velocidades relativas)

    Hola, las dos ecuaciones salen al igualar la velocidad del pasador respecto del sistema de referencia definido por la superficie curva, calculada a través del cilindro y a través de la guía. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica (velocidades relativas)

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      Hola, las dos ecuaciones salen al igualar la velocidad del pasador respecto del sistema de referencia definido por la superficie curva, calculada a través del cilindro y a través de la guía. Saludos.
      correcto, las ecuaciones me quedan asi:











      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]





      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]






      Aqui es donde surge el problema, primero en no se cumple y en me quedan 2 incognitas, ¿que hago mal?
      Última edición por slyfer27; 06/01/2014, 15:40:41.

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica (velocidades relativas)
        Tiene pinta que el mecanismo, que tiene dos g.d.l. en general, en la posición de la figura, pierde un g.d.l. y solo se puede variar una de las dos velocidades angulares. Si dibujas las dos componentes de la vA , respecto del disco y la barra se ve que la posición de la figura se corresponde con un valor de la velocidad de A infinita. Saludos
        Última edición por felmon38; 06/01/2014, 16:54:38. Motivo: Especificar "A"

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X