Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Poleas

    Hola,

    teniendo este esquema:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problem.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,6 KB
ID:	311067

    Quiero saber la relación entre las distancias y que recorren las dos masas al ponerse el sistema en movimiento. El problema es que me parece ver a ojo que la distancia de M2 sera el doble que la de M1, pues el primer cable recorre más distancia... Pero no sé como demostrarlo simbólicamente.

    PD: No me dan ninguna información sobre sus masas. Tampoco hay fricción.
    PD2: Los cables y las poleas son ideales.

    Gracias.

    Última edición por Turing; 23/01/2014, 17:21:44. Motivo: Añadir PD
    "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

  • #2
    Re: Poleas

    ¿las poleas tienen masa? ¿Hay fricción?
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Poleas

      No a la dos cosas. Lo añado como información al post original.
      "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

      Comentario


      • #4
        Re: Poleas

        Mmmm... Yo veo mas bien esto,


        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pdf057.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	55,3 KB
ID:	302084


        Pues el primer cable, como decía antes, recorre el doble de distancia al estar anclado más hacia la derecha. No sé si me equivoco o qué... Aún así, no sé como plasmar esto en el papel.
        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

        Comentario


        • #5
          Re: Poleas

          Si a es la distancia entre el extremo de la cuerda y el centro de una polea más la longitud de la cuerda en contacto con las poleas y L es la longitud de la cuerda:

          L = a +2. d1 + d2

          Comentario


          • #6
            Re: Poleas

            Escrito por felmon38 Ver mensaje
            L = a +2. d1 + d2
            No entiendo bien ésta fórmula, ¿hay el doble de d1 por mis argumentos anteriores, o lo argumentas distinto?. Y además, ¿de aquí como puedo conseguir expresar d1 en función de d2 sin ningún otro término? ¿Podrías explicarme?
            Última edición por Turing; 23/01/2014, 17:49:42.
            "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

            Comentario


            • #7
              Re: Poleas

              Bueno, es que L es la longitud de la cuerda que es una constante lo mismo que a. Este es el procedimiento general para expresar desplazamientos con poleas. Si derivas esta expresión te sale que la velocidad de 2 es el doble de la de 1, y te desaparecen las constantes.
              Si quieres que no te aparezcan otros términos en la relación, cambia el origen de los desplazamientos convenientemente
              Última edición por felmon38; 23/01/2014, 17:56:53. Motivo: Añadir párrafo

              Comentario


              • #8
                Re: Poleas

                Entiendo, ¿y en qué te basas para poner 2d1?
                "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

                Comentario


                • #9
                  Re: Poleas

                  Fíjate en la fig. Llamo d1 a la distancia entre el extremo izquierdo de la cuerda y el centro de la polea izquierda.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X