Hola con todos, he estado resolviendo problemas de cinemática y me he encontrado con un detalle que no me habia pasado antes. Aqui les detallo el problema:
Un móvil con velocidad inicial de 15m/s para un se mueve en una trayectoria circular, calcule el tiempo necesario para que el vehiculo recorra 100mt. Sabiendo que su velocidad aumenta y el radio de la trayectoria es r=200mt.
Lo primero que hice fue plantear mis ecuaciones diferenciales:
integrando con limites para "S" de "0" a "S", y limites para "V" de "15" a "V":
Usando la definicion:
Reemplazando "V":
integrando con limites para "S" de "0" a "100":
t=3.39
Y coincide con la clave que me dan. El detalle esta si lo quiero hacer de otra manera:
Coloco a "S" como [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] de mis primeras ecuaciones
Luego la derivo respeco a "V" de donde me queda:
Previamente calculo la velocidad final cuando S=100 de mis primeras ecuaciones:
Entonces los limites para "V" van de 15 a 65.
Luego en la definicion dS=V.dt , reemplazo el dS calculado anteriormente:
Integrando para limites de V que van de 15 a 65, me sale que no puede resolverse xD. Cual es el error?? Gracias de antemano.
Un móvil con velocidad inicial de 15m/s para un se mueve en una trayectoria circular, calcule el tiempo necesario para que el vehiculo recorra 100mt. Sabiendo que su velocidad aumenta y el radio de la trayectoria es r=200mt.
Lo primero que hice fue plantear mis ecuaciones diferenciales:
integrando con limites para "S" de "0" a "S", y limites para "V" de "15" a "V":
Usando la definicion:
Reemplazando "V":
integrando con limites para "S" de "0" a "100":
t=3.39
Y coincide con la clave que me dan. El detalle esta si lo quiero hacer de otra manera:
Coloco a "S" como [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] de mis primeras ecuaciones
Luego la derivo respeco a "V" de donde me queda:
Previamente calculo la velocidad final cuando S=100 de mis primeras ecuaciones:
Entonces los limites para "V" van de 15 a 65.
Luego en la definicion dS=V.dt , reemplazo el dS calculado anteriormente:
Integrando para limites de V que van de 15 a 65, me sale que no puede resolverse xD. Cual es el error?? Gracias de antemano.
Comentario