Buenas noches, estoy cerca de rendir el examen de ingreso a mi universidad y en el libro que nos dieron hay un problema que no pude resolver.
"Desde una torre de 30m de altura se deja caer una pelota. Un segundo despues se arroja otra hacia abajo con una cierta velocidad inicial. Ambas llegan juntas al suelo"
A) Calcular la velocidad inicial de la segunda pelota
b) Con que velocidad pasa cada una por un punto situado a 10m de altura
c) Cual es la velocidad final de cada pelota?
El problema lo tengo mas que nada en el apartado A
El razonamiento que hice (tomando como referencia la parte superior del edificio)
Es este
Averigue la velocidad para el primer cuerpo
usando la formula de V[FONT=Helvetica Neue]²=V0[/FONT][FONT=Helvetica Neue]²+2g.[/FONT][FONT=Helvetica Neue]∆Y
[/FONT][FONT=Helvetica Neue]Y obtuve q es de= 7.74m/s y despues averigue el tiempo como 0.774 segundos
Ahora lo que me costaba era sacar la velocidad inicial del otro cuerpo, asi q hice lo siguiente, tome la velocidad total del otro cuerpo y use como tiempo 0.774+1 (el segundo extra del otro cuerpo)
Quedando asi (omito unidades para que sea mas facil entenderlo)
V-G.T=V0
7.74-10.8=V0
-72.26 m/s = V0
Aqui es donde me perdi...esa velocidad no deberia darme negativa y ya nose como seguir y si lo que hice antes esta bien...
[/FONT][FONT=Helvetica Neue]
[/FONT]
"Desde una torre de 30m de altura se deja caer una pelota. Un segundo despues se arroja otra hacia abajo con una cierta velocidad inicial. Ambas llegan juntas al suelo"
A) Calcular la velocidad inicial de la segunda pelota
b) Con que velocidad pasa cada una por un punto situado a 10m de altura
c) Cual es la velocidad final de cada pelota?
El problema lo tengo mas que nada en el apartado A
El razonamiento que hice (tomando como referencia la parte superior del edificio)
Es este
Averigue la velocidad para el primer cuerpo
usando la formula de V[FONT=Helvetica Neue]²=V0[/FONT][FONT=Helvetica Neue]²+2g.[/FONT][FONT=Helvetica Neue]∆Y
[/FONT][FONT=Helvetica Neue]Y obtuve q es de= 7.74m/s y despues averigue el tiempo como 0.774 segundos
Ahora lo que me costaba era sacar la velocidad inicial del otro cuerpo, asi q hice lo siguiente, tome la velocidad total del otro cuerpo y use como tiempo 0.774+1 (el segundo extra del otro cuerpo)
Quedando asi (omito unidades para que sea mas facil entenderlo)
V-G.T=V0
7.74-10.8=V0
-72.26 m/s = V0
Aqui es donde me perdi...esa velocidad no deberia darme negativa y ya nose como seguir y si lo que hice antes esta bien...
[/FONT][FONT=Helvetica Neue]
[/FONT]
Comentario