Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de caida con aceleración variable en el tiempo.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Ejercicio de caida con aceleración variable en el tiempo.

Buenas noches.

Planteo el siguiente problema que no estoy seguro de haberlo resuelto satisfactoriamente.

"Una piedra se hunde con una aceleración que decrece con el tiempo según la expresión , donde b es una constante positiva que depende de la forma, el tamaño y las propiedades físicas del agua. Basándose en este resultado, deduzca una expresión para la posición de la piedra en función del tiempo, suponiendo que su velocidad inicial es cero"

Mi planteamiento es el siguiente.

Definiendolo entre t=t y t=0 me sale;
    Simplificándolo.
    Ahora calculo la posición.
    Esto me sale.

¿Me he perdido en alguna parte? Cómo lo veis.

Un saludo y buenas noches.

el solucionario dica;
    Última edición por Alriga; 09/05/2024, 16:02:07. Motivo: Reparar laTeX para que se vea en vB5
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Re: Ejercicio de caida con aceleración variable en el tiempo.

Al hacer la ultima integral tienes que sustituir por t y por cero . Al sustituir por t te da eso y si le restas la sustitucion po cero te da el resto que te falta

- - - Actualizado - - -

Es lo que hiciste con v.

Comentario

Hola inaki.

Sí, te faltan los límites de integración para

La velocidad terminal es la integral de la aceleración respecto del tiempo, de a En tu caso es

Por lo tanto en términos de la velocidad terminal, la expresión 2 queda

Saludos.
      Última edición por Alriga; 09/05/2024, 16:04:49. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5

Comentario

Entiendo que sería restar a la función que me salió el valor que le correspondería para t=0. ¿Es así?.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

Escrito por inakigarber Ver mensaje
          Entiendo que sería restar a la función que me salió el valor que le correspondería para t=0. ¿Es así?.
          Sí correcto.

Si

entonces

Salud!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X