Hola soy nuevo, tengo una duda con este problema haber si me podeis ayudar a plantearlo, gracias
"Se dispara una bala de 0,2 kg, en direccion horizontal y choca con un bloque de madera de 4 kg, que está en reposo sobre la mesa. La bala queda incrustada en el bloque y el conjunto bala-bloque resbala sobre la mesa y recorre 2,1 m hasta que se para. El coeficiente de rozamiento vale 0,4"
Calcular:
a) La aceleracion del conjunto bala-bloque
b) ¿En que se invierte la energia cinetica que posee el sistema bala-bloque, justo despues del choque? Calcular la velocidad con que empieza a moverse dicho conjunto
c) La velocidad de la bala justo antes del choque inelastico
yo lo he planteado así: p = cte y variacion de EM = Wfr
m.Vb = (m+M).Vc
1/2(M+m).Vc2 - 1/2m.Vb2 = Mu.(M+m).g.distancia
Le llamo Vb a la velocidad de la bala, Vc a la velocidad del conjunto bala-bloque, Vc2 es Vc al cuadrado
mu el coeficiente de rozamiento y (M+m).g es la Normal
m masa de la bala 0,2 kg y M masa del bloque 4 kg
Perdonad por la escritura
Haciendo asi el problema me da la V = 0 y no se continuar
Gracias de antemano y buen foro!
"Se dispara una bala de 0,2 kg, en direccion horizontal y choca con un bloque de madera de 4 kg, que está en reposo sobre la mesa. La bala queda incrustada en el bloque y el conjunto bala-bloque resbala sobre la mesa y recorre 2,1 m hasta que se para. El coeficiente de rozamiento vale 0,4"
Calcular:
a) La aceleracion del conjunto bala-bloque
b) ¿En que se invierte la energia cinetica que posee el sistema bala-bloque, justo despues del choque? Calcular la velocidad con que empieza a moverse dicho conjunto
c) La velocidad de la bala justo antes del choque inelastico
yo lo he planteado así: p = cte y variacion de EM = Wfr
m.Vb = (m+M).Vc
1/2(M+m).Vc2 - 1/2m.Vb2 = Mu.(M+m).g.distancia
Le llamo Vb a la velocidad de la bala, Vc a la velocidad del conjunto bala-bloque, Vc2 es Vc al cuadrado
mu el coeficiente de rozamiento y (M+m).g es la Normal
m masa de la bala 0,2 kg y M masa del bloque 4 kg
Perdonad por la escritura
Haciendo asi el problema me da la V = 0 y no se continuar
Gracias de antemano y buen foro!
Comentario