Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de una bala

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de una bala

    Hola soy nuevo, tengo una duda con este problema haber si me podeis ayudar a plantearlo, gracias

    "Se dispara una bala de 0,2 kg, en direccion horizontal y choca con un bloque de madera de 4 kg, que está en reposo sobre la mesa. La bala queda incrustada en el bloque y el conjunto bala-bloque resbala sobre la mesa y recorre 2,1 m hasta que se para. El coeficiente de rozamiento vale 0,4"

    Calcular:

    a) La aceleracion del conjunto bala-bloque
    b) ¿En que se invierte la energia cinetica que posee el sistema bala-bloque, justo despues del choque? Calcular la velocidad con que empieza a moverse dicho conjunto
    c) La velocidad de la bala justo antes del choque inelastico

    yo lo he planteado así: p = cte y variacion de EM = Wfr

    m.Vb = (m+M).Vc

    1/2(M+m).Vc2 - 1/2m.Vb2 = Mu.(M+m).g.distancia


    Le llamo Vb a la velocidad de la bala, Vc a la velocidad del conjunto bala-bloque, Vc2 es Vc al cuadrado
    mu el coeficiente de rozamiento y (M+m).g es la Normal
    m masa de la bala 0,2 kg y M masa del bloque 4 kg

    Perdonad por la escritura
    Haciendo asi el problema me da la V = 0 y no se continuar
    Gracias de antemano y buen foro!

  • #2
    Re: Problema de una bala

    En la última ecuación, plantea que en el instante justo después del choque la energía del conjunto bala-bloque es y que esta energía se disipa íntegramente como calor debido al rozamiento. Tu ecuación debería ser . Pero la velocidad inicial del conjunto bala-bloque es la velocidad final en el proceso de choque... Entonces, sabiendo que el bloque está en reposo inicialmente, debe cumplirse que . Con esto puedes responder el inciso c). El inciso a) lo puedes calcular rápidamente usando las ecuaciones de cinemática, conocida la velocidad inicial del conjunto y la distancia recorrida.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X