Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda Encuentro Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda Encuentro Newton

    Hola, necesitaria que alguien me ayude a resolver este problema de encuentro! Muchas gracias !

    Un automóvil de 1500 kg está detenido frente a un semáforo. Cuando se enciende la luz verde, el automóvil arranca y comienza a moverse con aceleración constante, de modo que la fuerza de fricción de cada rueda con el suelo es 750 N. En ese mismo momento, un camión, que se mueve con una velocidad constante de 45 km/h, alcanza al automóvil y lo pasa.

    a) Determine la aceleración del automóvil.
    b) Determine a qué distancia del punto de partida el automóvil alcanzará al camión.
    c) Determine la velocidad del automóvil en ese momento.

  • #2
    Re: Ayuda Encuentro Newton

    Hola BernaPR,

    Planteando la segunda ley de Newton para el automóvil en t=0 y llamando a la fuerza de rozamiento, se tiene que:


    Para el apartado b), se puede plantear el encuentro, averiguar el tiempo, y reemplazarlo en cualquiera de las dos ecuaciones:

    Automovil:

    Camión:

    Por último la velocidad del automóvil en sera:


    Un abrazo.-


    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Encuentro Newton

      Muchas gracias ! , te hago una pregunta, por que esta formula 4Fr = ma ? me refiero a por que 4 ? muchas gracias !

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Encuentro Newton

        Escrito por BernaPR Ver mensaje
        Muchas gracias ! , te hago una pregunta, por que esta formula 4Fr = ma ? me refiero a por que 4 ? muchas gracias !

        Tienes 4 ruedas.
        "Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Encuentro Newton

          Escrito por BernaPR Ver mensaje
          Muchas gracias ! , te hago una pregunta, por que esta formula 4Fr = ma ? me refiero a por que 4 ? muchas gracias !
          La razón por la cuál se introduce el coeficiente 4 es porque el enunciado discrimina la fuerza de rozamiento por rueda:

          Cito:

          ...de modo que la fuerza de fricción de cada rueda con el suelo es 750 N...


          Si consideramos el auto como una partícula (y no un cuerpo rígido), podemos considerar que cada rueda aporta una fuerza de 750N en la dirección del automóvil, y que estas son colineales.

          Un abrazo.-

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X