Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamometro de rodillos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinamometro de rodillos

    Hola tengo ganas de fabricar un dinamometro de rodillos como los que se usan para autos pero lo quiero para motos pequeñas, si alguien tiene conocimiento de algo mi idea es un rodillo que haga girar un motor electrico en sentido contrario para generar electricidad midiendola en wats y eso pasarlo a cv pero no sabria si necesitaría darle electricidad al motor con un potenciometros como para darle una resistencia al rodillo haciendo el efecto del peso de la moto

  • #2
    Re: Dinamometro de rodillos

    Pues no entiendo mucho del tema, pero así de pronto yo diría que no hace falta. Si lo que quieres saber es la potencia te basta con un amperímetro o un voltímetro de resistencia conocida conectado a la dinamo y hacer o respectivamente. Lo que sí te aconsejaría es poner una resistencia en serie con el amperímetro para evitar que se autodestruya (los amperímetros tienen cierta resistencia interna pero si es bueno esta será muy pequeña y podrías freirlo).

    Saludos
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamometro de rodillos

      Te mando esta dirección por si te sirve:


      http://academica-e.unavarra.es/bitst...pdf?sequence=1

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamometro de rodillos

        Hola disculpame yo no tengo conocimientos de fisica pero tengo una duda lo hago con valores como para que entiendas lo que quiero explicar, es esta si yo pongo un rodillo y ese rodillo necesita una fuerda de 1kg metro y se a las rpm que gira podria sacar la potencia aproximada o estoy diciendo cualquier cosa. jaja espero puedas responder y gracias por tu tiempo

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamometro de rodillos

          Nacho la potencia que realiza una fuerza que se aplica a un sólido es f.v, si se trata de un sólido que está girando alrededor de un eje, la potencia ( que es tu caso) que realiza el par N, es N.w.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X