Hola, tengo el siguiente enunciado
Un resorte, de masa insignificante, se estira 0,250 m bajo la acción de una fuerza de 40,0 N. Un extremo del resorte se fija al techo y del otro extremo se cuelga un cuerpo, el cual oscila con una amplitud de 5 cm y una frecuencia de 1,00 Hz.
a. Determine la masa del cuerpo.
b. Determine la fuerza (magnitud y dirección) que ejerce el resorte sobre el cuerpo cuando éste se encuentra 0,030 m por debajo de la posición de equilibrio.
c. Determine dónde se encuentra el cuerpo y en qué dirección se mueve 0,35 s después de haber pasado por la posición de equilibrio moviéndose hacia abajo.
Lo primero que realice fue la la ecuacion
-F/x = k
Me dio 160 N/m
Luego saque la frecuencia angular que me dio w = 6.28 Rad/s
Luego para sacar la fuerza
F = -xk = -44.8N
Luego
X= ACos( wt + phi )
(Tomando phi = 0 (que es el angulo de desfase pero no pude poner la letra griega) Que supongo que esta bien)
Tengo x = a 4.99 x 10^-3
Es solamente eso y quiero ver si plantee bien el ejercicio
Desde ya muchas gracias ! saludos !
Un resorte, de masa insignificante, se estira 0,250 m bajo la acción de una fuerza de 40,0 N. Un extremo del resorte se fija al techo y del otro extremo se cuelga un cuerpo, el cual oscila con una amplitud de 5 cm y una frecuencia de 1,00 Hz.
a. Determine la masa del cuerpo.
b. Determine la fuerza (magnitud y dirección) que ejerce el resorte sobre el cuerpo cuando éste se encuentra 0,030 m por debajo de la posición de equilibrio.
c. Determine dónde se encuentra el cuerpo y en qué dirección se mueve 0,35 s después de haber pasado por la posición de equilibrio moviéndose hacia abajo.
Lo primero que realice fue la la ecuacion
-F/x = k
Me dio 160 N/m
Luego saque la frecuencia angular que me dio w = 6.28 Rad/s
Luego para sacar la fuerza
F = -xk = -44.8N
Luego
X= ACos( wt + phi )
(Tomando phi = 0 (que es el angulo de desfase pero no pude poner la letra griega) Que supongo que esta bien)
Tengo x = a 4.99 x 10^-3
Es solamente eso y quiero ver si plantee bien el ejercicio
Desde ya muchas gracias ! saludos !
Comentario