Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda velocidad media
Colapsar
X
-
-
Re: Duda velocidad media
Hola,
Si. Teniendo en cuenta que trabajamos en una dimensión, podríamos omitir el carácter vectorial:
Lo que no comprendo es como llegaste a los 1850 metros. Admito que lo comprobé muy rápido, pero llego a 550m recorridos. Podrías detallarnos los pasos que seguiste si querés.
Un abrazo.-
- 1 gracias
-
he calculado el tiempo para el primera tramo hasta que llega a la velocidad de 20 m/s y me da 10 segundos,posteriormente le he sumado los 20 segundos que continua con la misma velocidad y con estos datos he sacado cuando ha recorrido en esos 30 segundos que me da 900 metros.En el ultimo tramo de 5 segundos he sacado la aceleración que me da -4 m/s^2 y al final he sacado cuanto recorre en esos 5 segundos y me salen 950 metros.Lo he sumado y así he obtenido los 1850 metros.
Un saludo
Comentario
-
Escrito por slayer Ver mensajehe calculado el tiempo para el primera tramo hasta que llega a la velocidad de 20 m/s y me da 10 segundos,posteriormente le he sumado los 20 segundos que continua con la misma velocidad y con estos datos he sacado cuando ha recorrido en esos 30 segundos que me da 900 metros.En el ultimo tramo de 5 segundos he sacado la aceleración que me da -4 m/s^2 y al final he sacado cuanto recorre en esos 5 segundos y me salen 950 metros.Lo he sumado y así he obtenido los 1850 metros.
Un saludo
1) Parte del reposo y acelera hasta los 20 m/s (es correcto que tarda 10 segundos). Acá podemos averiguar cuánto recorrió en el primer tramo (primeros 10 segundos):
2) Continua 20 segundos a velocidad constante:
3) Desacelera en 5 segundos (la aceleración que obtuviste es correcta)
Un abrazo.-
- - - Actualizado - - -
Si lo querés pensar como suma de los tramos recorridos (sin concatenar la posición inicial en cada ecuación), en el primer tramo recorre 100m, en el segundo 400m, y en el tercero 50m.
- 1 gracias
Comentario
-
Hola, lo que yo tengo es:
· Tramo I: · ; · ·
· Tramo II: ; ·
· Tramo III: ; · · ·
Un saludo
- - - Actualizado - - -
* Perdona, Marce, no lo había vistoÚltima edición por The Higgs Particle; 04/07/2014, 15:53:43.
- 1 gracias
Comentario
-
Otra forma de sacar la cuenta es haciendo uso de que la velocidad media es el promedio de las velocidades inicial y final, cuando la aceleración es constante, lo cual te da en este caso las tres velocidades medias 10 m/s durante 10 s, 20 m/s durante 20 s y 10 m/s durante 5 s. La velocidad media del recorrido total será simplemente la media ponderada de las velocidades en cada tramo:
Saludos,
Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario