Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Pueden resolver estos problemas? :)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Pueden resolver estos problemas? :)

    [FONT=Helvetica Neue]Mmm... Necesito de su ayuda, no entiendo nada de nada... les agradecería mucho que me brinden ayuda.[/FONT][FONT=century gothic]

    1.- Los agentes de policía que vuelan con una velocidad horizontal constante de 200 km/h, en vuelo rasante,
    desean dejar caer un explosivo sobre el automóvil de un capo que viaja a 150 km/h, en una carretera plana,
    88 m abajo. ¿A qué ángulo, con respecto a la horizontal debe estar el automóvil en la mira de los agentes de
    policía cuando se suelte la bomba?

    2.- Un niño hace rodar una pelota sobre un piso plano, una distancia de 550 cm hasta donde se encuentra otro niño. Si la pelota describe 15 revoluciones:
    a.) ¿Cuál será su diámetro?

    Gracias.
    [/FONT]
    Última edición por Leia Amidala; 08/07/2014, 03:14:23.

  • #2
    Re: ¿Pueden resolver estos problemas?

    ¿Qué dudas tienes concretamente? En otros hilos te han resuelto algunos del estilo, dinos tus dudas concretas y te las solucionamos. Lo primero es identificar que tipo de movimiento tienes, luego plantear las ecuaciones de dicho movimiento (que teóricamente te has de saber) y mira cuáles son tus incógnitas. Si no haces eso, no vas a poder resolverlos.
    Última edición por Weip; 08/07/2014, 11:44:55.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Pueden resolver estos problemas?

      Formulas que debes saber:

      Y=Yo+V(t-to)-gt^2
      X=Xo+V(t-to)

      Y al final trigonometria:

      tg\propto = lado contrario del angulo/ lado de al lado

      Creo que deberias ser capaz de sacarlo sola con esta ayuda...

      Ami me da 30,39º
      Última edición por jovenpadawan; 08/07/2014, 12:03:30. Motivo: el signo "alpha" no aparece...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Pueden resolver estos problemas?

        Escrito por Leia Amidala Ver mensaje
        [FONT=Helvetica Neue]Mmm... Necesito de su ayuda, no entiendo nada de nada... les agradecería mucho que me brinden ayuda.[/FONT][FONT=century gothic]

        1.- Los agentes de policía que vuelan con una velocidad horizontal constante de 200 km/h, en vuelo rasante,
        desean dejar caer un explosivo sobre el automóvil de un capo que viaja a 150 km/h, en una carretera plana,
        88 m abajo. ¿A qué ángulo, con respecto a la horizontal debe estar el automóvil en la mira de los agentes de
        policía cuando se suelte la bomba?

        2.- Un niño hace rodar una pelota sobre un piso plano, una distancia de 550 cm hasta donde se encuentra otro niño. Si la pelota describe 15 revoluciones:
        a.) ¿Cuál será su diámetro?

        Gracias.
        [/FONT]
        Creo que sé como hacer el primero.

        Lo primero que necesitas es calcular el tiempo que tarda en llegar la bomba al suelo. Para ello, utilizamos la ecuación del MRUA en caída libre.

        y=1/2*g*t^2. Tomamos g=9,81ms^-2. Sabemos que y=88m. Despejando, nos queda t=4,23s.

        Sabemos que la bomba impacta en el coche a los 4,23s de ser lanzada. En ese tiempo, la bomba ha recorrido 88m en el eje y, y una distancia x en el eje x. Calculamos esa distancia: x=v*t=55,55m/s*4,23s=235m

        Además, antes de recibir la bomba, el coche ha recorrido e=v*t=41,66m/s*4,23s=176,72m.

        Con estos datos, podemos construir una imagen del problema. para t=0, la situación se asemeja a un triángulo rectángulo, donde los catetos miden 88m y 58,75 metros, respectivamente (88 es la altura, y 58,75 sale de restar 235 y 176,72). Si has construido bien el triángulo rectángulo, verás que el ángulo que te piden es =arctan (58,75/88)=33,72º.

        Creo que se hace de este modo, aunque me gustaría que alguien que sepa más que yo lo confirmara, porque solo estoy en bachillerato, y quizás en la carrera se den cosas de este tema que desconozco, aunque aplicando la lógica, este problema sí tiene sentido si se resuelve de esta manera.

        Si no te ha quedado claro la última parte (la del triángulo) avísame y te hago un dibujo.

        Un saludo.

        EDITO: ahora que he releído el problema, veo que te he dado el ángulo equivocado. Todo es igual, pero yo te he dicho el ángulo que forma la recta que une el coche y el avión con la vertical; te pide el ángulo que forma dicha recta con la horizontal. Aunque eso se saca por geometría de primaria: 180-90-33,72=56,28º


        Segunda edición:

        Creo que el segundo problema se hace así:

        Como la pelota está girando, podemos considerar que es una circunferencia de longitud L=d, siendo d el diámetro de la pelota. La distancia recorrida es D=5,5m. Además, sabemos que la pelota da 15 vueltas completas, lo que significa que D=15L. Así, queda la ecuación 5,5=15d, por lo que d=0,116m.
        Última edición por MrM; 08/07/2014, 12:19:56.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Pueden resolver estos problemas?

          ¡Muchas Gracias por brindarme una gran ayuda!
          Saludos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X