Algo que siempre me intrigaba hace mucho tiempo era si de acuerdo al concepto de fuerza real y el concepto de fuerza ficticia tal y como se considera a la fuerza centrifuga debido al siguiente ejercicio mental que me hacia donde consideraba que la real fuerza que provoca en un sistema en equilibrio rotacional que la masa del otro extremo varié su trayectoria rectilínea como se muestra en el ejemplo N. 1, era la fuerza centrifuga considerándose que es es un efecto percibido por un observador estacionario respecto a un sistema de referencia no inercial cuando analiza su sistema como si fuese un sistema de referencia inercial, me preguntaba si en el ejemplo N. 2, donde un cohete que se acelere tangencialmente mientra gira con la misma velocidad angular que la masa que esta siendo sometida a una aceleración normal mediante la fuerza que genera constantemente hacia el centro de giro del sistema sin lograr desplazarse puesto que el empuje que genera tiene la misma magnitud que la fuerza centrifuga contraria a la centrípeta y por consecuencia ambas fuerzas que varian la trayectoria rectilínea debían de ser equivalentes.
Mi pregunta era y aun me hago la misma pregunta, que si la fuerza que produce el cohete mediante la aceleración tangencial sera también una fuerza aparente para el mismo observador?
Mi pregunta era y aun me hago la misma pregunta, que si la fuerza que produce el cohete mediante la aceleración tangencial sera también una fuerza aparente para el mismo observador?
Comentario