Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radio de afectación en un evento de explosión.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Radio de afectación en un evento de explosión.

    Hello, I would like to know if they can help me know as the radius of impact is estimated at an event explosion
    Data that need to know when something explodes know its radius of impact

    Hola, me gustaria saber si pueden ayudarme a saber como se calcula el radio de afectación en un evento de explosión
    Que datos necesito saber para cuando algo explota conocer su radio de afectación

  • #2
    Re: Radio de afectación en un evento de explosión.

    Me atrevería a decir que el radio de una explosión sólo depende de la energía interna del explosivo (que depende de la cantidad y del tipo de explosivo). Yo modelaría el proceso como la expansión adiabática (adiabática por ser rápida) de un gas que parte de una temperatura dada (la que alcance el explosivo en la detonación) y un volumen igual al del explosivo sólido y acaba a presión y temperatura ambientes. Así obtendría el volumen final y de ahí el radio. De esta manera obtienes el volumen final usando la ley de los gases ideales:



    Donde el número de moles, es el número de moles del producto de la explosión. Si por ejemplo usas nitroglicerina, el número de moles gaseosos será 29/4 veces el número de moles de nitroglicerina (que a su vez será la masa en gramos de nitroglicerina dividida entre su peso molecular, 227.0815g/mol).

    Sabiendo el volumen puedes conocer el radio de la explosión suponiendo que el gas se reparte en una semiesfera



    Ten en cuenta que este radio es sólo la distancia hasta la que llegan los productos de la explosión. Para saber la distancia a la que digamos, se rompe un edificio tendrás que hacer otras consideraciones.

    Saludos
    Última edición por teclado; 29/07/2014, 11:01:41.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Radio de afectación en un evento de explosión.

      ¿Qué tipo de explosión y qué entiendes por radio de afectación?

      Aquí hay una breve discusión para el caso de explosiones nucleares http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear...nd_controversy, aunque no sé si será muy preciso.

      Ten en cuenta que este radio es sólo la distancia hasta la que llegan los productos de la explosión.
      Digo yo que los gases se irán difundiendo

      Comentario


      • #4
        Re: Radio de afectación en un evento de explosión.

        Escrito por jinawee Ver mensaje
        Digo yo que los gases se irán difundiendo
        No durante la explosión, por ser un fenómeno demasiado rápido. Tras la explosión claro que se difunden pero no durante la misma, pues no les da tiempo.
        Eppur si muove

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X